Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El 26 de enero el colectivo AlumniUV visita los monasterios de la Safor.

  • 24 enero de 2020
Real Monasterio de Ntra Sra de la Valldigna

El domingo 26 de enero, el colectivo AlumniUV visita los monasterios más emblemáticos de la Safor de la mano del profesor Ximo Corts. La visita incluye el guía, el bus y el seguro de viaje y la comida será opcional. Puedes apuntarte a partir del 7 de enero en la web de Fil-per-Randa o llamándoles directamente. Recuerda decir que formas parte de AlumniUV.

Jaime II, el 15 de marzo de 1298, liberó “todo el valle de los castillos de Marinyén y Alcalà, junto con las aldeas y alquerías, para que se  fundara un monasterio”. En aquel momento, se desplazaron trece monjes desde el monasterio de Santas Cruces hasta Simat para formar la comunidad y comenzar las obras del nuevo monasterio. Desde la fundación de este monasterio hasta el exclaustració, en 1835, serían borde de seis siglos de continua evolución hasta constituirse en uno de los mejores monasterios que la Orden del Cister tenía a la Península.

Salida a las 08.00h. desde Nuevo Centro. Visitaremos el Real Monasterio de Ntra. Sra. de la Valldigna. Hay que destacar la fuente y el claustro del palacio del abad, recientemente recuperado. Pasearemos hasta la ermita de la Xara. Por la tarde, Santo Jeroni de Cotalba, se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de nuestro territorio, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística del conjunto.

El precio de la salida es de 28€ e incluye el autobús, el guía y el seguro de viaje. La comida será opcional. Recuerda llevar siempre tu carné de Alumni. En todos los paseos y excursiones, los tiquets de entrada si se han de pagar, no estarán incluidos.

Descarga todas las Actividades de Enero.