Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El Club de Lectura Quijote analiza la novela Los chicos de Toni Sala

  • 14 mayo de 2024
Novela Los chicos de Toni Sala

LOS CLUBES DE LECTURA ALUMNIUV SON GRUPOS CERRADOS Y PARA LOS QUE HACE FALTA INSCRIPCIÓN PREVIA.

14 Mayo /  18:00 a 19:00 h
Lugar Sala Gonzalo Montiel - Centro Cultural La Nau (Universidad, 2)
Dirigido a AlumniUV Premium
Inscripción gratuita (actualmente el grupo está completo aunque puedes apuntarte a la lista de espera), https://go.uv.es/TSi4eN2
 

El pueblo de Vidreres empieza el día conmocionado. Dos jóvenes hermanos han muerto en un accidente de coche en las afueras. En la ola sísmica de esta doble tragedia, un banquero vivo atrapado en su rutina y un camionero adicto al sexo acaricia su escopeta con la esperanza de reventarlo todo algún día, mientras la novia desde el instituto de uno de los hermanos muertos, el que conducía, intenta encajar los fragmentos de su vida rota y un solitario artista vuelve derrotado de la ciudad. Con la crisis económica como telón de fondo, Toni Sala se acerca en esta novela a las coordenadas de unos personajes perdidos que deambulan por los márgenes de una sociedad que los rechaza o, en el mejor de los casos, los ignora. La muerte, epicentro de la historia, es a la vez el amuleto que esconden todos ellos.

Toni Sala, nacido en Sant Feliu de Guíxols (Girona) el 2 de abril del año 1969, es un escritor que publica su obra en su lengua materna, el catalán.
De familia de hostaleros, Sala decidió romper la tradición y decantarse por el mundo de los letras, ámbito en el cual empezó a destacar pronto.
En 1997 Sala ganó el premio Documenta con su libro de relatos Entomología. Más adelante cultivaría otros géneros como el ensayo, la autobiografía o la novella·la. Entre estas últimas se han traducido en el castellano títulos como Los chicos y Persecución, obra con la cual fue galardonado con el Premio Crexells del Ateneo Barcelonés.