Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El Club de Lectura Tirant analiza la novela "El retorn de l'hongarès" de Anna Moner

  • 10 junio de 2024
Novela El retorn de l'hongarès de Anna Moner

LOS CLUBES DE LECTURA ALUMNIUV SON GRUPOS CERRADOS Y PARA LOS QUE HACE FALTA INSCRIPCIÓN PREVIA.

10 Junio /  18:00 a 19:00 h
Lugar Sala Gonzalo Montiel - Centro Cultural La Nau (Universidad, 2)
Dirigido a AlumniUV Premium
Inscripción gratuitahttps://go.uv.es/IH8Fcpr

 

En mayo del 1897, un cadáver descuartizado aparece al Bois de Boulogne de París. Es así como se desencadena la investigación de unos estremecedores asesinatos en serie que marcará la carrera del inspector en jefe de la Policía de Seguridad Olivier Béziers y del prestigioso forense Auguste Locard.

Más de ciento años después, llega al Instituto Medicolegal un ataúd de grandes dimensiones, descubierto durante la remodelación del cementerio del Père-Lachaise. Sara Bongard, una joven antropóloga forense, no puede imaginar que se verá implicada en los sucesos macabros que sacudieron la sociedad parisiense a las postrimerías del siglo XIX.

Anna Moner mezcla sensualidad, magia y misterio para construir una novela de raíces góticas, ganadora del Premio de Narrativa Alfonso el Magnánimo. Con interesantes aspectos de la historia de la ciencia y del arte en el trasfondo, alternando los años finales del siglo XIX con la actualidad, este sobrecogedor thriller adentra el lector en una oscura investigación criminal.


Anna Moner (Vila-real, 1967) es artista y escritora. Desde el 1987, forma equipo artístico con Sebastià Carratalà. Su obra se ha expuesto, entre otras, en València, Castelló, Sevilla, Nantes, Ceret, Burdeos y París. Es colaboradora del Diario la Voz, la Cartelera Turia, la revista Lletraferitiel magacín radiofónico Al raído, de À Punt Mèdia. Además, el 2017 fue Embajadora de la Lectura.

Como escritora, ha publicado una docena de relatos en varias compilaciones, las novelas Las manos de la discípula (Premio Enric Valor), El retorno del Húngaro (Premio València de Narrativa, Premio Turia y Dragón de San Jorge) y Gabinete de curiosidades (Premio de la Crítica). Con La mirada de vidrio ganó el Premio de Novela Ciudad de Alzira 2018.