Estudia dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y amplía su formación musical en la Haute École de Musique de Ginebra. Entre sus maestros se encuentran Manuel Galduf, Eduardo Cifre, Cristóbal Soler, Leonardo García Alarcón, Celso Antunes, etc. Al mismo tiempo ha asistido a cursos y clases magistrales que han impartido directores de la talla de Simon Rattle, Jorma Panula, Marek Janovski o Riccardo Muti.
Ha trabajado como director asistente en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) y en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), y ha dirigido varias orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta de Valencia (OV), la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (JOCCA), la Palestine Youth Orchestra (PYO), la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena, el Orquesta Sinfónica de Albacete (OSA), la Orchestre Symphonique HEM de Genève, etc.
Ha sido director musical y artístico de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV), en una primera etapa, entre 2011 y 2018, con la que ha realizado un trabajo ingente de consolidación y ampliación del repertorio orquestal en todos sus géneros. Apasionado de la enseñanza, asimismo, en esta institución ha impartido varios cursos de dirección musical con el objetivo de formar a jóvenes directores en esta compleja disciplina.
En el ámbito lírico, ha dirigido nuevas producciones en el Teatro Chapí de Villena y ha participado como asistente de la dirección musical en diferentes montajes del Teatro de la Zarzuela de Madrid, como El gato montés de Manuel Penella. Además, ha colaborado con el Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts de València y la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) como director musical interpretando una selección de las óperas de Mozart Die Zauberflöte, Don Giovanni, Le nozze di Figaro y Così fan tutte.
También ha realizado una intensa incursión en el terreno del ballet y la danza dirigiendo nuevas propuestas de ballets clásicos, como El cascanueces de Chaikovski, o de ballets contemporáneos como La consagración de la primavera de Stravinski, Les biches de Poulenc, Parade de Satie o Appalachian Spring de Copland. Recientemente ha colaborado con Clotide Vayer y el Teatro San Carlo de Nápoles en la dirección musical de los ballets Concerto de Kenneth MacMillan y Thème et variations de George Balanchine.
En la actualidad pertenece al cuerpo de profesorado de música y artes escénicas, en situación de excedencia, e inicia un nuevo periodo al frente la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, al tiempo que colabora con varias agrupaciones musicales nacionales e internacionales.