Fundación GeneralUniversidad de ValenciaÁrea de Actividades Musicales Logo del portal

Abierta la inscripción para el nuevo curso académico en la Colla de Dolçaines i Percussió UV

  • Fundación General UV
  • 15 septiembre de 2023
Image de la noticia

La Universitat de València ha abierto la inscripción a la Colla de Dolçaines i Percussió para el primer cuatrimestre del curso académico 2023-2024. Las candidaturas se podrán presentar hasta el día 30 de octubre. Como novedad de este curso, la formación musical se dividirá en dos grupos en función de las competencias musicales de sus miembros.

La Colla de Dolçaines i Percussió UV retoma su actividad en la Sala Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, con la posibilidad de inscribirse a uno de los dos grupos en que se dividirá este año la formación musical.

Mientras el ‘nivel de iniciación’ está dirigido a estudiantado con conocimientos básicos de lectura musical que quiera empezar a tocar con instrumentos de música tradicional, el grupo ‘colla’ se dirige a estudiantado con conocimientos previos de interpretación de dulzaina y/o percusión tradicional. Los ensayos durante el primer cuatrimestre serán todos los jueves, desde el 21 de septiembre al 21 de diciembre, de 18 a 19 horas y de 19 a 21 horas, respectivamente.

Los candidatos y candidatas tendrán que ser alumnos de la Universitat de València con una edad máxima de 28 años y conocimientos previos de interpretación de dulzaina y/o percusión tradicional, en el caso del grupo ‘colla’ y con formación básica en lectura musical para el ‘nivel de iniciación’. Para completar la inscripción se tendrá que llenar el formulari de preinscripció.

La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València, dirigida por Juan Ramon Martí, es una agrupación estable, representativa y innovadora en el campo de la música tradicional, siempre desde una vertiente formativa.

Formaciones musicales UV

Junto con la Colla de Dolçaines i Percussió, el resto de agrupaciones musicales de la Universitat de València continúan igualmente en periodo de inscripción y de incorporación de nuevos miembros.

El Orfeó Universitari de València (OUV)coro universitario en activo más antiguo de todo el Estado y uno de los coros con más historia de la ciudad, admite candidaturas de nuevos cantores y cantoras hasta el próximo 1 de octubre. Para las pruebas de acceso solo se requiere tener más de 18 años y estar matriculado en alguna universidad o bien poseer estudios de música.

Por su parte, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) realizará las pruebas para incorporar a nuevos miembros el día 23 de octubre en la sala Charles Darwin del Campus de Burjassot. Se convocan plazas para las especialidades de oboe/cuerno inglés, clarinete/clarinete bajo, fagot, trompeta, trompa aguda, trompa grave, tuba, arpa, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Para presentar una nueva candidatura se tiene que tener menos de 23 años y estar cursando, como mínimo, los últimos cursos de enseñanzas profesionales de música. Además, se valorará positivamente estar cursando estudios universitarios.

Finalmente, la Escola Coral la Nau, agrupación coral formada por niños y niñas a partir de 7 años de edad hasta 4ª de ESO, empezará sus ensayos semanales el día 2 de octubre. Los ensayos tendrán lugar en el Colegio Mayor Rector Peset, los lunes por la tarde.  El periodo de inscripción continuará abierto hasta que quedan plazas vacantes.