Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

Empieza la Escuela de Verano ‘La Nau Menuda y La Nau Jove’ de la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 3 julio de 2023
Image de la noticia

La Universitat de València, a través de la Fundació General, ha inaugurado este lunes su Escuela de Verano ‘La Nau Menuda y La Nau Jove’, que se desarrollará en el mes de julio en los campus de Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot-Paterna.

Hasta el 28 de julio la Escuela de Verano acogerá a los hijos e hijas de PDI, PAS, estudiantado y miembros de la Comunitat Alumni UV, así como personas usuarias que hayan participado en ediciones anteriores y otros menores sin vinculación con la Universitat.  La activitat tendrá lugar en horario de mañana y ofrece a las familias la opción de servicio de comedor.

La Nau Menuda es el programa de ocio educativi para alumnao de segundo de Infantil a sexto de Primaria (nacidos entre el 2011 y el 2018) que este año cuenta con cerca de 250 participantes entre los campus de Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjassot-Paterna. 

Como en ediciones anteriores, la ecuela de verano se vertebra en torno a un hilo conductor que da coherencia a la propuesta educativa. “Cuidado del medio ambiente, hábitos saludables y vida sana” centra este año las numerosas actividades lúdicas y formativas previstas, con la finalidad de repensar maneras diferentes de relacionarse con el medio ambiente, promoviendo valores como la cooperación, la diversidad o la igualdad.

Las personas participantes se acercarán a estas realidades a través de un amplio abanico de actividades y excursiones, como por ejemplo salidas semanales a la piscina de Burjassot, prácticas deportivas, ludoteca, actividades de autogestión, un taller de danza urbana, u otro de cultura china. Así mismo, como gran atractivo de este año, en el apartado “Conoce la UV”, que acerca los diferentes espacios de la universidad, niños y niñas recorrerán el Jardín Botánico.

Respecto a La Nau Jove, se trata de un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo a partir de una propuesta que combina formación y diversión, dirigida a jóvenes de entre 13 a 16 años (nacidos entre los años 2007 y 2010), con sede en el Campus de Tarongers. En 2023 contará con 80 participantes. 

Los talleres y propuestas lúdicas incluirán deportes tradicionales e innovadores en inglés, danza urbana, excursiones y senderismo en Estivella o Sot de Xera, la visita al edificio histórico de La Nau o la grabación de un programa de radio en el TAU.