Este trámite permite canalizar las peticiones o requerimientos del personal vinculado con la Universitat de València hacia las diferentes unidades funcionales. Es un procedimiento administrativo muy simplificado: Inicio-Instrucción-Terminación (con más fases internas a los gestores)
Las Unidades de gestión tienen infinidad de procedimientos administrativos relacionados con el personas vinculadas a la UV:
- Rellenar un formulario digital que aparece en la página web de la Unidad, registrar en las Oficinas de registro, recibir esa documentación en la unidad de gestión, realizar la gestión por esa unidad.
- Rellenar un formulario en papel que aparece en la página web de la Unidad, enviar con el 'sobre marrón' a la unidad destino, recibir esa documentación en la unidad de gestión, realizar la gestión por esa unidad.
Se ha integrado la plataforma de administración electrónica de la Universitat (TACTICA) con la VALIJA electrónica. A través de la instancia general o registro electrónico el ciudadano se va a poder relacionar con las unidades de gestión y va a poder tramitar los procedimientos administrativos relacionados anteriormente.
Al integrar TACTICA (Entreu-tramitem) con la VALIJA, transformamos ésta última en una herramienta de gestión de expedientes electrónicos.
El procedimiento electrónico de la instancia general e interna es un procedimiento que contiene las fases básicas de cualquier trámite: INICIACIÓN, INSTRUCCIÓN y TERMINACIÓN