Gestión Electrónica UVUniversidad de Valencia Logo del portal

En la unidad se revisará la solicitud, la documentación y se avanzará de fase como corresponda. A lo largo de la tramitación se van a poder generar informes, realizar notificaciones o comunicaciones y por último se va a generar una resolución firmada o no por la dirección o un sello de órgano y se remitirá a la persona solicitante.
Las personas de la unidad irán avanzando el expediente por las diferentes fases del trámite.
Dependiendo de la fase en la que nos encontremos podemos transitar a unas u otras.
Podremos avanzar de fase subiendo algún documento para que se firme desde el portafirmas por la persona adecuada de dirección.
Cuando se realice la misma, aparecerá el documento en el expediente dentro de la sección de documentos y se podrá utilizar para lo que se estime oportuno.
El gestor irá avanzando las fases a medida que vaya avanzando en la tramitación del mismo. Cualquier acción se va a reflejar en 'el meu lloc personal' del ciudadano que realizó la solicitud y en el estado del mensaje.

Va a poder realizar:

  • Acceder a la solicitud del ciudadano.
  • Modificar algún campo de la solicitud para realizar correcciones.
  • Acceder a la documentación adjuntada por el ciudadano en la solicitud inicial, en respuesta notificaciones o adjuntada posteriormente por el ciudadano con la opción habilitada en Sede Electrónica para ello.
  • Avanzar de fase.
  • Avanzar de fase subiendo documento a firmar al portafirmas.
  • Realizar y gestionar las notificaciones.
  • Realizar y gestionar las notificaciones con subida previa de documento a la firma.
  • Adjuntar documentación o informes al expediente.
  • Ver el historial del expediente.
  • Realizar anotaciones para otros gestores que gestionen en algún momento el trámite.

El fin de la tramitación será llegar a una de las fases finales, en este caso común, fase 31 - resolución expresa. La unidad de gestión puede dar por concluido el procedimiento llevándolo a una fase final. Normalmente se realiza realizando una notificación con una resolución sobre el procedimiento. La resolución podrá haber sido generada en otro sistema como doc pdf firmado o generada. Las fases finales se marcan con * y siempre generan un documento resolución a enviar a la persona solicitante. Puede ser necesaria la firma de mismo o no. El sistema siempre firmará la notificación (aunque no la resolución que contiene).
Se debe tener en cuenta también que es posible que se haya producido un envío a un destinatario incorrecto. O que no sea adecuada la solicitud para la tramitación seleccionada. Si esto es así deberá avanzar el expediente electrónico asociado a ANULADO y enviar una resolución advirtiendo de ello a la persona solicitante. Otra opción sería redireccionar el mensaje hacia la unidad funcional correcta.
Avanzar a anulado, es una fase final del expediente.