El servicio de soporte a usuarios y usuarias del gestor web de la Universitat de València es una herramienta desarrollada por la Unidad Web y Marketing (UWM) para resolver de forma rápida las incidencias que puedan surgir en la edición de los portales web. Esto permite canalizar de forma ágil y eficaz todas las peticiones de apoyo de los editores y editoras de los portales web corporativos.
Los usuarios y las usuarias tienen que tener en cuenta que, en términos de respuesta y organización, es más eficaz realizar una petición de soporte a través de este sistema que no telefonear o enviar un correo electrónico. Las peticiones recibidas a través del sistema de tickets permiten una mejor organización del trabajo y una óptima distribución de tareas entre el personal de la UWM, y por tanto una respuesta más rápida.
Al acceder a la plataforma se pide la identificación del usuario o usuaria, y a continuación despliega varias opciones sobre el tipo de petición:
- La más demandada es la primera, 'Soporte edición web corporativo', ideada para recoger solicitudes referidas a problemas de publicación en textos libres, literales, novedades, generación de elementos como por ejemplo banner, nuevas pestañas, enlaces rápidos, nueva estructura web, etc.
- La opción de Identidad visual se ocupa de todo aquello relacionado con la utilización de logotipos, emblemas o sellos oficiales de la Universitat de València.
- En el apartado Agenda UV se recogen las peticiones sobre la publicación de acontecimientos a la agenda, su modificación, eliminación o compartición.
- En traducciones se recogen las peticiones de generar las versiones en inglés únicamente de textos publicados en alguno de los portales web corporaciones de la UV.
- En XatUV se atienen todas las incidencias relacionadas con este nuevo servicio interactivo de información en la comunidad universitaria.
- Por último está el apartado de formación, que hoy por hoy solo puede ser remota a causa de la crisis del Covid-19. No obstante, la persona solicitante obtendrá acceso a numerosos manuales y tutoriales sobre el funcionamiento del gestor web de la UV.
Formulario sencillo
Después de elegir una de las opciones de apoyo, el sistema nos abre un formulario con unos campos sencillos que hay que rellenar describiendo el tipo de incidencia. Es importante especificar el portal web sobre el que se está pidiendo apoyo, y en el campo 'Observaciones' adjuntar, en su caso, la url de la página específica en la que se localiza el posible problema, y dar la extensión telefónica o el correo del autor/a de la petición.
Identificar el problema de la forma más detallada posible, así como su localización en el lugar de publicación, ayudará a una rápida resolución de las incidencias descritas.