Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Historia e Identidades en el Mediterráneo Occidental (Siglos XV-XIX) Logo del portal

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) 15 créditos ECTS

El TFM consiste en la elaboración por cada estudiante de un trabajo individual de investigación. Para ello el estudiante contará con la dirección de un tutor o tutra, elegido entre el profesorado del Máster y nombrado por la Comisión Académica. A través del trabajo se espera que los y las estudiantes completen la especialización adquirida a lo largo del Máster, y que puedan poner en práctica los recursos metodológicos, técnicos e interpretativos propios de la Historia Moderna. Para ello, los y las estudiantes, con la guía de su tutor o tutora, trabajarán a lo largo de todo el curso con fuentes documentales, de archivo y bibliográficas.

El TFM tratará sobre un tema relacionado con el estudio de la historia y de las identidades en el Mediterráneo occidental en la Edad Moderna, enfocado hacia cualquiera de los ámbitos analizados en el Máster. El estudiante, de acuerdo con el  profesor tutor, podrá definir el tema que mejor se adapte a sus intereses y expectativas. El tema deberá ser aprobado por la Comisión Académica del Máster.

Se prevé que el TFM tenga una extensión mínima de 50 páginas (2.100 caracteres por página), más aquellos anexos que se consideren oportunos (documentos, cartografía, tablas, gráficas, imágenes, etc.).

Para poder presentar el TFM es necesario haber superado el módulo básico y el complementario, y que el trabajo cuente con el visto bueno del tutor. Una vez reunidos estos requisitos, se realizará la exposición y defensa pública del TFM, ante una comisión integrada por tres profesores del Máster designados, para ello, por la Comisión Académica, según la forma y los plazos regulados por la Universidad.