Observatorio CulturalUniversitat de ValènciaUVCultura Logo del portal

Encuestas e Informes

Con la finalidad de implementar políticas culturales universitarias bien informadas y fundadas en diagnósticos precisos de la situación que se vive en cada momento, el Observatori Cultural genera datos e informaciones útiles sobre las prácticas, demandas y valores culturales de los diferentes sectores de la comunidad universitaria. De este modo se podrán conocer sus perfiles, condiciones académicas y sociales, el consumo cultural que realizan y su participación en la vida universitaria, con especial atención al uso que hacen de los servicios ofrecidos en materia de cultura.

El Observatorio Cultural UV publica periódicamente los resultados obtenidos de la aplicación de diversos instrumentos al interior de la comunidad universitaria haciendo más participativa la evaluación de los servicios y actividades que ofrece. 

  • Encuesta de Usos, Hábitos y Demandas Culturales del Estudiantado de la Universitat de València - 2020

Durante el primer cuatrimestre del curso 2020-2021, el Observatorio Cultural realizó una encuesta online dirigida al ​conjunto del estudiantado de grado y doble grado de la Universitat de València sobre sus hábitos y demandas culturales. En este informe ejecutivo se recogen los principales resultados.

NOTA DE PRENSA

RESULTADOS: INFORME EJECUTIVO

 

  • Informe de Actividades AU CULTURA - ECONCULT - 2021

Informe de resultados con los datos compilados a través de AU Cultura, una herramienta desarrollada por Econcult (grupo de investigación de la UV en Economía de la Cultura) que busca comprender como se construye la satisfacción en una experiencia cultural y evaluar los impactos generados en las personas usuarias después de su participación en un acontecimiento cultural. 

INFORME DE ACTIVIDADES

 

  • Encuesta de Usos, Hábitos y Demandas Culturales del Estudiantado de la Universitat de València - 2013

Estudio encargado por el Vicerrectorado de Cultura e igualdad en 2012. El objetivo general era conocer los usos, hábitos, demandas y valores culturales del estudiantado universitario. El informe quiere ser una guía con información resumida para que las personas que se encargan de la gestión cultural de la institución *tingan la posibilidad de observar en qué ámbitos se puede actuar y dónde hay espacio y recorrido para la mejora.

RESULTADOS: INFORME EJECUTIVO

NOTA INFORMATIVA RESULTADOS