UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo

  • 13 diciembre de 2017
Trabajo en equipo

El presente estudio, realiza un análisis acerca del funcionamiento de los servicios de empleo de la Comunidad de Andalucía

El presente informe recoge información obtenida a través de la cumplimentación  de cuestionarios y entrevistas a usuarios de los servicios de empleo, y tras el análisis de los datos recogidos, se muestran los puntos débiles y fuertes de estos servicios. Por un lado, en el informe también se muestra la necesidad de atender a ciertas deficiencias, como insuficientes infraestructuras o excesiva burocracia. A su vez, el análisis identificó buenas prácticas de actuación como aquellas asociadas a estrategias de búsqueda de empleo.

En el informe se concluye con la necesidad de un modelo integral que permitiera un mejor seguimiento, de reforzar las buenas prácticas ya empleadas y establecer estrategias para una mejor adaptación a las demandas particulares de los usuarios.

 

Para más información puede acceder al siguiente enlace.

 

*Las noticias publicadas en la web del OPAL tienen únicamente carácter informativo. Las condiciones, requerimientos  y  plazos de presentación serán los que figuren en las bases establecidas y publicadas por la entidad convocante. El OPAL no se hace responsable de los cambios o errores que pueda haber.