UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Facultat de Dret: Miércoles 3 de abril de 2019

Horario: De 9:00 a 18:30 horas

Descripción: En este centro habrá stands y actividades programadas (charlas, mesas redondas, talleres, etc.) dirigidas a los estudiantes de la facultad.  

Este año, el Foro se une a la tradicional Jornada de salidas profesionales que organiza la Facultat de Derecho, que alcanza su décima edición, con una estructura renovada y más ágil, que incorpora la información que tradicionalmente se ofrecía en aquellas Jornadas, y añade puestos y expositores de numerosos despachos, empresas, administraciones públicas, etc., además de talleres prácticos para mejorar el curriculum o el perfil en red de nuestro alumnado, sesiones dirigidas a desarrollar competencias diseñadas para la futura empleabilidad, mesas redondas y muchas cosas más...

El Foro, organizado conjuntamente entre la Facultat de Dret y el servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, pretende acercar a nuestros estudiantes una primera experiencia del mundo laboral que no tardarán en conocer. En ese sentido, constituye para UVempleo una gran oportunidad; y, para la Facultad, la posibilidad de llevar a cabo uno de sus principales cometidos: fomentar la empleabilidad responsable de su alumnado.

Los estudiantes de cualquiera de las titulaciones impartidas en el Centro que se encuentren cursando el "Practicum" deben asistir a un mínimo de tres mesas redondas o taller/coaching previa inscripción. Esta tendrá lugar entre los días 25 y 28 de marzo a través de las páginas web de la Facultat de Dret o de UVEmpleo, indistintamente, mediante un enlace que se habilitará el día 25 de marzo a tal efecto. En el formulario de inscripción se informará con detalle del proceso.

Para el resto de estudiantes, con independencia del curso, la inscripción en las mesas redondas es voluntaria, pero ofrece una serie de ventajas:

  • Obtener un certificado oficial de asistencia expedido por la Facultat de Dret.
  • Recibir un "pasaporte" que podrán presentar en los stands de empresas e instituciones que visiten, que así lo harán constar en el documento. Acreditando un mínimo de cinco visitas a diferentes stands, se facilitará un ticket para disfrutar de modo gratuito del catering que ofrecerá la Facultat a las 14,30 h.  

Cualquier estudiante, con independencia de que asista o no a las charlas sobre salidas profesionales, podrá participar en las siguientes actividades:

  • Visita libre a los stands de empresas e instituciones con información sobre promoción profesional, oferta de becas/prácticas, etc. Un espacio de encuentro entre estudiantado, empresas y entidades; una oportunidad para empezar a forjar su futuro profesional de la mano de los expertos, asesores y las personas que, en definitiva, mejor conocen el mundo laboral. Contamos con la colaboración del Ajuntament de València (Regidoria d´ocupació i emprenedoria), ICAV, Broseta, Gómez-Acebo & Pombo, Deloitte, National Nederlanden, Garrigues, Lexer, Uría Ménendez, HipogesIberia, LABORA (Servei Valencià d´ocupació i Formació) además de la presencia de numerosas empresas y entidades relacionadas con ámbitos profesionales de interés para nuestros estudiantes.
  • Posibilidad de revisar sus currícula y marcas personales a través de los talleres exprés que, en puestos fijos y durante todo el día, ofrecerán los técnicos de UVempleo  al estudiantado.
  • Participación en un Fotocol. Si te haces una fotografía y la subes a las redes, te obsequiaremos con una taza conmemorativa.

Cerrará esta jornada del Foro de Empleo de la Facultat de Derecho el acto de entrega de diplomas a las empresas participantes, que reconocerá su tarea y colaboración imprescindible.

Atenderemos cualquier duda en la siguiente dirección de correo electrónico: forocupaciodret@uv.es

Inscripcions: Puede inscribirse en las mesas redondas sobre salidas profesionales y/o taller/coaching a través del siguiente enlace a partir del día 25 de març 

INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE DERECHO

INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE CIENCIAS POLITICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE CRIMINOLOGÍA