ENTIDAD PROPONENTE DEL RETO
DESCRIPCIÓN DEL RETO
OBJETIVO DEL RETO
CONDICIONES ESPECIFICAS DE PARTICIPACIÓN
INSCRIPCIÓN EN EL RETO
CALENDARIO DE REALIZACIÓN DEL RETO
EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
PREMIOS
LISTADO DE ADMITIDOS/AS
BASES DE PARTICIPACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Stupendos Viajes, S.L. con NIF B-98083645 es la entidad proponente de el Reto: “Estrategias innovadoras para inspirar a una nueva generación de viajer@s”.
Descripción del reto propuesto por Stupendos Viajes:
Los viajes son mucho más que un cambio de lugar, son experiencias transformadoras que nos conectan con el mundo y con nosotros mismos.
En STUPENDOS VIAJES organizamos viajes de adultos por todo el mundo, ofreciendo un valor especial en cada destino, esto es, acompañamiento de guías expertos que informan, aconsejan y personalizan la experiencia de cada viajero/a para hacerla única. Sin embargo, enfrentamos un desafío, ¿cómo atraer a más personas de 40 en adelante a nuestros viajes organizados? Este segmento valora la calidad, la personalización, la comodidad y las experiencias auténticas, pero queremos entender mejor sus motivaciones y diseñar estrategias para captar su atención.
Este Reto pone a prueba las habilidades para analizar, innovar y desarrollar soluciones que conecten con este público y lo inspiren a elegir nuestras experiencias de viaje.
El Reto se desarrollará a través de:
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Un programa formativo y de mentoría académica y profesional, consistente en una sesión inaugural de exposición del caso y en una sesión de cierre al termino del Reto, en la que se expondrán los mejores trabajos presentados.
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Un equipo de profesionales especializados en la materia, que estarán a disposición de los/as participantes durante todos los días del Reto.
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UVempleo, por medio de su personal técnico, el cual apoyará a los/as participantes en el Reto en todos aquellos aspectos y/o necesidades relacionadas con su inserción profesional.
Los/as participantes del Reto deberán asistir a las sesiones del programa formativo y de mentoría académica y profesional organizadas.
El Reto se desarrollará de manera telemática, pudiendo los/as participantes resolverlo a lo largo del período establecido en el punto 7.4 de las presentes Bases.
El objetivo del Reto es el desarrollo y la identificación de talento entre los/as estudiantes de Grado de Turismo, Turismo + ADE e Inteligencia y Analítica de Negocios de la Universitat de València.
Mediante esta iniciativa se persigue ayudar a los/as alumnos/as a desarrollar su potencial profesional, para lo que se les ofrecerá apoyo, formación y asesoramiento necesarios, orientados a facilitar la resolución del Reto, optando al premio descrito en el punto 11 de las presentes Bases.
El objetivo específico:
- El desarrollo de una propuesta estratégica, integral, creativa y viable que permita atraer, captar y fidelizar a nuevos/as viajeros/as de 40 años en adelante.
Dicha propuesta debe resaltar los valores únicos de la empresa:
- Acompañamiento experto: guías que informan, aconsejan y enriquecen la experiencia
- Sostenibilidad: viajes grupales que minimizan el impacto ambiental y promueven el respeto por los animales
- Conexión social: oportunidades únicas para crear conexiones humanas. Compartir actividades, destinos y experiencias crea un terreno fértil para la amistad, el intercambio de ideas y el aprendizaje mutuo. Estas conexiones pueden enriquecer el viaje e, incluso, convertirse en relaciones duraderas
La estrategia integral propuesta por los/as participantes en el Reto deberá incluir:
- Creación o ajuste de paquetes de viaje diseñados para este segmento (actividades, itinerarios y servicios)
- Estrategias de marketing y comunicación, utilizando los canales más efectivos para este público (email, marketing, medios tradicionales, RRSS específicas)
- Propuestas para mejorar la experiencia durante los viajes, asegurando comodidad, seguridad y personalización
- Un plan detallado, con descripción de la propuesta, estrategia de implementación e impacto esperado (cómo atraerá más clientes de este segmento)
La presentación de la solución debe incluir:
- Un análisis claro del público objetivo
- La propuesta de valor
- Ejemplos visuales de campañas, itinerarios o servicios diseñados específicamente para el segmento (pueden ser prototipos, vídeos, publicaciones, etc.).
Condiciones específicas de participación:
El Reto, se resolverá individualmente o por parejas, siendo los requisitos para poder participar los indicados a continuación:
- Estar matriculado/a en alguna de las titulaciones de Grado de Turismo, Turismo + ADE o Inteligencia y Analítica de Negocios de la Universitat de València
- Los/as estudiantes participantes deben haber superado, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de los créditos totales de la titulación
- Resultar admitido/a de acuerdo con los criterios de inscripción establecidos
- La FGUV se reserva el derecho, en caso de considerarlo oportuno, de solicitar a los/as estudiantes la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de participación, quedando los/as mismos/as obligados/as a enviarla, por el medio que se les indique, en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas.
En caso de que no se atienda dicho requerimiento, o no se acredite el cumplimiento de los requisitos de participación exigidos, el/la participante o la pareja de participantes, en su caso, será/n excluido-a/s del Reto.
El plazo de inscripción en el Reto será: del 7 al 28 de marzo de 2025, a las 23.59 horas
La inscripción en el Reto se realizará de manera individual y a través del formulario que se habilitado en la página web, siguiéndose los pasos indicados en el proceso de inscripción y adjuntado la documentación oportuna.
Si se opta por la modalidad en pareja, se deberá indicar en el formulario de inscripción, en el campo correspondiente y en la forma que se indique por la entidad convocante, el nombre y los apellidos de la pareja con la que se presenta al Reto. Será obligatorio que las dos personas componentes de la pareja participante cumplan con los requisitos para participar especificados en el epígrafe anterior. En caso contrario, dicha pareja será eliminada no pudiendo participar en el Reto.
En el formulario de inscripción, en el campo correspondiente deberás adjuntar la siguiente documentación:
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Documento acreditativo de haber superado, al menos, el cincuenta por ciento (50%) de los créditos totales de la titulación. Este documento se puede obtener desde la opción “consulta de expedientes” en tu secretaría virtual
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Si no se adjunta la documentación correcta en el formulario, contactaremos contigo para informarte. Recuerda que el plazo máximo para enviarla serà de 48 horas a partir de la inscripción. En caso de que no se atienda dicho requerimiento el/la participante será excluido/a del Reto.
Nota importante de obligatoriedad en la "Participación en pareja":
- Los dos componentes de la pareja se tienen que inscribir individualmente
- Los dos componentes de la pareja participantes tienen que cumplir con los requisitos para participar especificados en el epígrafe anterior.
El día 3 de abril de 2025 tendrás que consultar en esta web el apartado de "Listado de admitidos/as" para comprobar si formas parte de este
En el supuesto de que formes parte de este listado, uno/a representante de Stupendos Viajes contactará contigo y con tu pareja de equipo (en el caso de participar en pareja) para incorporaros al Reto
Para cualquier duda, puedes contactar con UVempleo a través de la dirección de correo talenret@uv.es y/o el teléfono 961625901.
Calendario de realización del reto:
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Del 7 al 28 de marzo de 2025, a las 23.59 horas:
Periodo de inscripción en el Reto
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3 de abril de 2025:
Publicación del listado de los participantes admitidos en el Reto
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8 de abril de 2025:
Bienvenida y presentación del Reto, a cargo de Salvador Cataluña.
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Del 9 de abril al 9 de mayo de 2025:
Desarrollo del Reto, así como la resolución de dudas y la entrega de los trabajos, por parte de los/as estudiantes participantes
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Entre los días 19 y 23 de mayo de 2025:
Exposición de los trabajos y entrega del premio
Evaluación de los participantes:
A criterio del grupo de profesionales expertos/as en la materia que Stupendos Viajes designe para su corrección y valoración, la puntuación de los proyectos presentados se realizará, en un rango de puntuación del 1 al 10, en atención a los siguientes indicadores:
- Innovación. ¿La propuesta incluye ideas originales que realmente destaquen?: 2 puntos
- Conexión con el público objetivo. ¿Se ajusta la estrategia a las expectativas y necesidades del segmento 40 – 65 años?: 2 puntos
- Viabilidad. ¿Es realista implementar la solución con los recursos actuales de la empresa?: 3 puntos
- Impacto esperado. ¿Qué tan efectiva será la propuesta para aumentar la participación de este segmento en los viajes?: 2 puntos
- Presentación (claridad, creatividad y calidad visual de la solución): 1 punto.
Premio a la persona o pareja participante ganadora consistente en la oportunidad de realizar un viaje, de entre 2 y 5 días (todo incluido), y la posibilidad de realizar una estancia de prácticas extracurriculares remuneradas en las oficinas de STUPENDOS VIAJES (siempre que se reúnan los requisitos mínimos de acceso a los programas formativos), en la que se tendrá la oportunidad de conocer y trabajar de la mano de profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación.
Publicación listado de admitidos/as en el Reto 03.04.02025
En el supuesto de que formes parte de este listado, uno/a representante de Stupendos Viajes contactará contigo y con tu pareja de equipo (en el caso de participar en pareja) para incorporaros al Reto