UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Titulacions més demandades en 2016

  • 7 junio de 2017
Image de la noticia

L’Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) de la Universitat de València ha publicado los resultados de un análisis en el que se señala que las titulaciones afines a las áreas de economía e ingeniería fueron las más demandadas en la bolsa de trabajo del OPAL durante 2016.

L’Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) ha analizado las ofertas de empleo publicadas en su agencia de colocación a lo largo de 2016. Se concluye que las titulaciones afines a las áreas de economía e ingeniería aparecen como las más demandadas en la bolsa de trabajo del OPAL. Las características más significativas del total de ofertas gestionadas, los resultados indican que un   el 38,5% requería experiencia previa, y el 60,9% conocimientos de inglés.  Además de facilitar la incorporación de los titulados y tituladas de la Universitat de València al mundo laboral, el OPAL tiene por objeto mejorar las estrategias formativas de las egresadas y los egresados, potenciar sus competencias relacionadas con la inserción profesional, conocer la situación del mercado laboral, y potenciar la inserción laboral de calidad entre los titulados universitarios, así como la cooperación entre los mundos académico y empresarial. Cabe destacar con respecto a las actividades realizadas durante 2016, la organización del Foro de Empleo de la Universitat de València, evento que permite poner en contacto a empleadores y universitarios. También en 2016 se puso en marcha el proyecto “Talento y Capacidad”, que tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de personas universitarias con diversidad funcional.  

Para más información: http://www.fundaciouv.es/opal/index.asp?pagina=720&noticia=16653&idioma=cas

*Las noticias publicadas en la web del OPAL tienen únicamente carácter informativo. Las condiciones, requerimientos  y  plazos de presentación serán los que figuren en las bases establecidas y publicadas por la entidad convocante. El OPAL no se hace responsable de los cambios o errores que pueda haber.