UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Las subvenciones Plan GenT fomentan la formación y contratación de personal doctor e investigador de la Comunitat

  • UVempleo
  • 17 enero de 2020
Subvenciones para la formación y contratación de personal doctor e investigador en universidades públicas y centros de investigación.
Subvenciones para la formación y contratación de personal doctor e investigador en universidades públicas y centros de investigación.

La Generalitat Valenciana lanza tres subvenciones dirigidas a la formación y contratación de personal doctor e investigador en universidades públicas y centros de investigación de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas están incluidas en el programa para el apoyo a personas investigadoras con talento (Plan GenT) y se pueden solicitar hasta el 31 de enero de 2020.

A través de FDEGENT, la Generalitat Valenciana concede ayudas para la formación de doctores y doctoras en empresas valencianas. Esta primera subvención está destinada a la realización de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se produzca en una empresa valenciana.

La subvención anual de cada uno de los contratos a tiempo completo será de 16.800 euros para financiar la retribución mínima del personal contratado. Además, se complementará con una ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D+i y hasta 1.500 euros por persona investigadora para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad pública valenciana.

Con una duración de hasta cuatro años, podrá solicitar la ayuda la persona que dirija la tesis del candidato que vaya a ser contratado para desarrollar la subvención. Esta persona, además, tendrá que tener el grado de doctor o doctora y contar, con esta categoría, con una relación funcionarial o contractual con el centro de investigación. Entre otros requisitos, el personal a contratar debe estar admitido o preadmitido en un programa de doctorado en una universidad de la Comunitat Valenciana. 

Otra de las subvenciones va dirigida a la contratación de personal investigador doctor de excelencia para desarrollar un proyecto I+D+i en la Comunitat Valenciana (CIDEGENT). Serán hasta ocho ayudas para la realización de un proyecto de investigación en la frontera del conocimiento. Podrán solicitarla los investigadores que no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación. La entidad recibirá 70.000 euros anuales para cada uno de los contratos a tiempo completo, destinados a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social.

La tercera de las subvenciones también se incluye dentro de CDEIGENT y está dirigida a la contratación de doctores y doctoras con experiencia internacional. Se impulsará su carrera investigadora con ocho subvenciones como máximo y la ayuda anual ascenderá a 55.000 euros para financiar también el salario y la cuota empresarial. 

Podrán solicitar estas ayudas las personas investigadoras doctoras que no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano. Entre los requisitos, la persona solicitante deberá haber leído su tesis doctoral como mucho hace cinco años y haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional fuera de la Comunitat Valenciana.

En estas dos últimas subvenciones las ayudas se distribuirán por áreas temáticas de la Agencia Estatal de Investigación, según las solicitudes presentadas, y tendrán una duración de cuatro años prorrogables hasta dos años más.