UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

LABORA y el SEPE adaptan algunos de sus servicios a la situación derivada de la COVID-19

  • Fundación General UV
  • 19 mayo de 2020
LABORA y el SEPE adaptan algunos de sus servicios
LABORA y el SEPE adaptan algunos de sus servicios

Las oficinas de Labora y del SEPE se han adaptado a la situación de estado de alarma y ofrecen de manera online los servicios que se realizaban presencialmente de manera obligatoria.

Estas son algunas de las novedades que han incorporado para adaptarse a esta nueva situación y ofrecer estos servicios presenciales de forma online:

  • En Labora, la inscripción por primera vez como persona desempleada ahora se puede realizar de forma online. Tan solo debes ir a al apartado de ‘Punt Labora’ y entrar en ‘Primera inscripción’. Para verificar la identidad de la persona te enviarán un código por SMS al móvil.
  • Si no es la primera vez que te inscribes tienes que ‘Reactivar’ tu demanda de empleo. Para ello solo necesitas tener tu pin de autoservef de tu último darde o bien la firma digital. Una vez estés registrado/a en Labora podrás realizar la formación para el empleo dirigida a personas desempleadas. Si te correspondiese un subsidio o prestación, ya podrías iniciar los trámites necesarios desde el SEPE:
  • En el SEPE era obligatorio ir personalmente a tramitar las prestaciones o subsidio. Ahora puedes realizar este trámite de forma online. El trámite variará si tienes o no firma digital. Puedes informarte en el siguiente enlace.

Si quieres informarte sobre más trámites que puedes realizar online puedes consultar este manual que Labora pone a tu disposición.