UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

La Unión Europea ofrece prácticas remuneradas en Bruselas para personas tituladas o estudiantado universitario con discapacidad

  • UVempleo
  • 15 septiembre de 2020
Prácticas remuneradas en Bruselas para personas con discapacidad
Prácticas remuneradas en Bruselas para personas con discapacidad

El estudiantado universitario de tercer, cuarto o quinto curso, o las personas tituladas que pertenezcan a la Unión Europea y que tengan una discapacidad reconocida podrán realizar prácticas remuneradas en el Consejo de la Unión Europea, en Bruselas (Bélgica).

El programa, que tiene una duración de cinco meses, está remunerado con 1.220,78 euros al mes, reembolso de los gastos de viaje y tarjeta de descuento en el restaurante de la SGC. Además, si se presenta la justificación adecuada, las personas en prácticas con discapacidad podrán recibir un importe adicional de hasta la mitad de la remuneración.

Algunas de las funciones serán las de preparar reuniones y redactar actas; asistir a las reuniones del Coreper y de los órganos preparatorios del Consejo; realizar tareas de investigación sobre un proyecto concreto; redactar informes, etc. Además, también tendrán la oportunidad de participar en un programa de estudios que incluye visitas y conferencias en otras instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. 

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 28 de septiembre a las 12 horas (hora local de Bruselas).

Lista de enlaces: