UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

UVempleo retoma la oferta de cursos con créditos para el segundo cuatrimestre 2020-21

  • 14 enero de 2021
Image de la noticia

La inscripción para las formaciones del segundo cuatrimestre, que se impartirán online a través del Aula Virtual, ya está abierta. Como novedad, por primera vez se adaptará en línea el curso ‘Competencias interculturales para la inserción laboral’.

UVempleo, el servicio de inserción profesional de la Universitat de València (UV), ha lanzado la inscripción de los cursos con créditos para el segundo cuatrimestre del curso académico 2020-21. Este año, con motivo de la COVID-19 y las necesarias medidas de seguridad sanitarias, todas las formaciones se realizarán de forma online.

La oferta completa consta de seis acciones formativas muy variadas entre sí. Asimismo, todos los cursos abiertos para la inscripción están reconocidos con créditos de participación en cada uno de los grados de la Universitat de València.

“Como primicia, el curso ‘Competencias interculturales para la inserción laboral: Estrategias para la adaptación’ también se brindará a través del Aula Virtual”, resalta la profesora titular de la UV y coordinadora del Área de Formación de Uvempleo, María Roncero.

Algunas de las formaciones llevan más de 20 ediciones celebrándose, gracias a la positiva valoración que han recibido y la utilidad que tienen para el alumnado. Entre las formaciones más consolidadas destacan: ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Habilidades de comunicación y toma de decisiones’, ‘El éxito de emprender’ y ‘Competencias profesionales para un desempeño eficaz en el puesto de trabajo’. Por otra parte, alguna de las últimas formaciones ofrecidas es ‘Marca personal y búsqueda de empleo a través de redes sociales’.

Con estas propuestas, tanto el estudiantado como el público en general, podrán aumentar sus posibilidades de inserción profesional. Por ello, los primeros pasos serán la realización de un buen curriculum vitae y la preparación de procesos de selección y de entrevistas de trabajo. A su vez, quienes busquen emprender, completarán su formación con conocimientos y habilidades para poner en marcha un proyecto empresarial.

El periodo de matrícula permanecerá vigente hasta el día anterior al comienzo de cada curso. Para ver e inscribirse en los cursos de UVempleo con créditos, pulsa aquí.