UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

2017 Graduate Employment Study

  • 1 septiembre de 2017

Nueve de cada diez de los nuevos graduados eligió su formación por las salidas laborales.

Accenture Strategy ha publicado recientemente el estudio “2017 Graduate Employment Study” en el que han participado más de 2.000 graduados de 2015, 2016 y 2017 pertenecientes a la primera promoción de los nacidos a partir de 1993. De entre los resultados, destacar que el 93% de los graduados españoles de este año han elegido sus estudios en función de las salidas laborales. Por otra parte, los graduados informan de que son conscientes de la existencia de sobrecualificación, por lo que los aspectos que más valoran de cara a elegir un empleo son capacidades y experiencias que les sirvan de preparación para el próximo empleo (23%), oportunidades para ganar experiencia global (23%), horario flexible (22%), trabajo interesante y retador (22%) y oportunidades de formación (21%).

Finalmente, el 87% de los entrevistados afirma que su formación les ha preparado bien para su carrera profesional. Además, esta generación se muestra dispuesta a seguir aprendiendo, ya que el 89% espera tener acceso a formación adicional en su trabajo.

Para más información:

https://www.accenture.com/us-en/insight-gen-z-rising

http://www.rrhhdigital.com/noticia/125336/Nueve-de-cada-diez-de-los-nuevos-graduados-eligio-su-formacion-por-las-salidas-laborales