Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

Inaugurada la cuarta edición de concurso FORD FUND SMART MOBILITY CHALLENGE 2024

  • 10 marzo de 2024
Inaugurada la cuarta edición del concurso FORD FUND SMART MOBILITY CHALLENGE 2024

El miércoles, 13 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación de la cuarta edición del programa FORD FUND SMART MOBILITY CHALLENGE, que organiza la Universitat de València en colaboración con Ford Fund, el brazo filantrópico de @ford.

El objetivo de este programa es formar a sus participantes, estudiantes de la UV, para que desarrollen prototipos e ideas de negocio relacionadas con la movilidad inteligente y sostenible.

Eva Mocholí, la responsable de Comunicación Interna y Corporativa a Ford Almussafes, Rafael J. García Martínez, el director de la Unitat d'Emprenedoria de la Universitat de València, Adrià Aguado (@adria_aguado) y Ángel Troncoso (@angeel_tg), fundadores del startup @miivomobility y ganadores del concurso en el año 2020, han intervenido en el acto de presentación que se ha celebrado en los espacios de la incubadora #UVemprénStartUP.

El acto ha consistido a dar la bienvenida a las personas participantes en el concurso y a presentar la actividad formativa que empezará el próximo 9 de abril y que dotará a los equipos de las herramientas necesarias para desarrollar sus ideas en un producto mínimo viable de producto o servicio, que competirán en la fase final y optarán a los 27.500 € para repartir entre los equipos ganadores.

En esta cuarta edición contamos con la participación de 24 personas divididas en 18 equipos, que pertenecen a las facultades de Economía, Matemáticas, Física, Enfermería, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Biología, entre otras. Estas personas recibirán formación práctica y asesoramiento que les permitirá optar a 2 créditos ECTS y a un Certificado de Competencias Emprendedoras.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros.

Como brazo filantrópico global de Ford Motor Company, Ford Fund se centra en proporcionar acceso a los servicios esenciales, a una educación para las oportunidades futuras de trabajo y emprendimiento dirigidas a comunidades con pocos recursos y poca representación. Los consorcios y programas de Ford Fund están diseñados para dar respuesta a las necesidades básicas de la comunidad y asegurar a la gente oportunidades equitativas para avanzar, aprovechando el conocimiento a escala, los recursos y la movilidad de Ford. Ford Fund tiene uno impacto significativo a través de la concesión de subvenciones, los Centros de Recursos y Participación de Ford y del voluntariado de los empleados. Para más información visite fordfund.org o sigue a #FordFund en Facebook, Instagram y Twitter. Las inversiones de la comunidad internacional de Ford Fund son gestionadas y administradas por GlobalGiving, el socio global del fabricante de automóviles para la gestión de donaciones y ayudas en casos de desastre. Para más información, visite www.globalgiving.org

Toda la información sobre el concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge se puede encontrar en el siguiente enlace.

Lista de enlaces: