Historia de la Facultad de Ciencias Biológicas

La Facultat de Ciències Biològiques de la Universitat de València se creó el 19 de septiembre de 1977 por orden ministerial, en la que se resuelve dividir la antigua Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia en cuatro Facultades:

  • Facultad de Ciencias Químicas
  • Facultad de Ciencias Físicas
  • Facultad de Ciencias Biológicas
  • Facultad de Ciencias Matemáticas

Sus orígenes se remontan al año 1968, época de la creación de la Sección de Ciencias Biológicas en la antigua Facultad de Ciencias situada en la Avenida Blasco Ibáñez, 13 (antiguo Paseo Valencia al Mar) que, hasta ese momento disponía de las Secciones de Ciencias Químicas y Ciencias Físicas. El posterior nacimiento de la Sección de Ciencias Matemáticas, el progresivo incremento de estudiantes y el inminente traslado al actual Campus de Burjassot, propiciaron la división en las cuatro Facultades citadas.

Con el traslado al nuevo Campus de Burjassot, en el año 1978, este Centro pudo disponer de sus propios edificios e instalaciones.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies