Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

La Red de Preincubadoras presenta el Programa Intercampus de Motivación Empresarial (UVemprén StartUP PIME) una formación que permitirá obtener un certificado en competencias emprendedoras

  • 25 enero de 2024
Image de la noticia

Desde este curso académico ya es posible que el estudiantado pueda acceder a la formación y al examen conducente a la obtención de un Certificado de Competencias Emprendedoras de la Universitat de Valencia.

Este examen se celebrará en el último trimestre de 2024 pero, para poder matricularse, será necesario adquirir una serie de conocimientos y competencias básicas participando en el Programa Intercampus de Motivación Empresarial (PIME) que organiza la Red de Preincubadoras de la Universitat de València, en colaboración con la Unidad de Emprendimiento de la UV (UVemprén) y el apoyo económico del Banco Santander. En este enlace puedes revisar toda la información sobre PIME.

Esta formación se celebrará a lo largo del curso y permitirá:

  • Aprender a impulsar un proyecto emprendedor partiendo de una idea inicial básica.
  • Obtener 2 créditos ECTS.
  • Acreditar los conocimientos adquiridos mediante un examen en competencias emprendedoras.
  • Participar en el UVstartupday que se celebrará en el mes de junio.
  • Optar a 15.000 € en premios para el lanzamiento de las startups.

No es necesario tener una idea de negocio, ni conocimientos previos, únicamente ganas de formarse, conocer gente y divertirse.

El primer paso es inscribirse para participar en la formación de “Generación de ideas innovadoras” que se celebrará en los centros de la Red de Preincubadoras durante el mes de febrero. Se pueden consultar los horarios aquí. Es posible realizarla en cualquiera de los centros de la Red de Preincubadoras, no es necesario inscribirse en el centro en el que el alumnado curse sus estudios.

Se puede realizar la inscripción a través del siguiente formulario: formulario inscripción

Dado que el aforo es limitado se recomienda inscribirse lo antes posible.

¡Os esperamos!