University of Valencia logo Logo Central Service for Experimental Research Logo del portal

La citometría de flujo es una técnica que permite el análisis multiparamétrico a gran velocidad de células o partículas en suspensión. Las células, al pasar una a una delante de una fuente de iluminación, producen dos clases de señales que el citómetro de flujo es capaz de medir: señales de dispersión de las propias células, que nos informarán de su tamaño y complejidad y señales de  fluorescencia, de ellas mismas o tras el marcaje de las células con sondas o moléculas fluorescentes, que nos informarán de características y propiedades biológicas.

Las ventajas de esta técnica frente a otras son las siguientes:

a.    Posibilidad de analizar características físicas y químicas de células o de componentes celulares individuales.
b.    Posibilidad de realizar mediciones de varios parámetros simultáneamente en la misma célula: análisis multiparamétrico.
c.    Análisis a gran velocidad: posibilidad de estudiar muchas muestras en poco tiempo.
d.    Posibilidad de medir características concretas en poblaciones heterogéneas y detectar subpoblaciones poco representadas.
e.    Separación celular: Los separadores celulares tienen las mismas prestaciones y posibilidades que los citómetros de flujo, pero con la capacidad adicional de separar y recoger selectivamente subpoblaciones de interés.
 

SERVICIOS

  • Análisis de muestras de poblaciones celulares con o sin asistencia de técnico.
  • Asesoramiento a los usuarios para la utilización de los equipos de citometría y de su software.
  • Creación de protocolos para análisis y ajuste de las condiciones de adquisición específicas en los diferentes equipos: voltajes y compensación entre fotomultiplicadores.
  • Separación celular.

 

 

This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy