Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

Presentación

La evaluación de los cursos de postgrado propios de la Universitat de València por la Unitat de Qualitat se realiza desde el curso 1996-97, a petición del Vicerrectorado de Estudios primero y después del Vicerrectorado de Postgrado y de la Fundació Universitat-Empresa, ADEIT y supervisado por la Comisión de Estudios de la Universidad.

Esta evaluación se establece en el artículo 14 de la Normativa de los cursos de postgrado y especialización, en que también se recoge la necesidad de informar a la Junta de Gobierno y al Consejo Social de su resultado.

El procedimiento de evaluación se inicia una vez finalizado el curso de postgrado. Para los títulos de más de un curso académico, también se pasa una encuesta intermedia a mitad de los estudios.

Se lleva a cabo una encuesta tanto a los cursos de posgrado de carácter presencial, como la modalidad de distancia, para los diferentes tipos de cursos: Máster, Diploma de Posgrado, Diploma de Especialización Profesional, Certificado. Esta encuesta tiene en cuenta varios procesos de la titulación, como por ejemplo el plan de estudios, organización e infraestructura, y actuación docente.

Las encuestas de satisfacción de estudiantes con los títulos oficiales se llevan a cabo de forma on line mediante un enlace web que se envía por correo electrónico a los estudiantes.

El plazo aproximado para llenar la encuesta es de un mes.

Las respuestas son tratadas de forma totalmente anónima por la Unitat de Qualitat, que es la encargada de procesar y analizar los datos obtenidos. Con estos datos se elaboran los informes individuales de cada curso, los cuales son enviados a los directores, para facilitarlos información que ayudo a mejorar el curso de posgrado en cuestión. Estos informes se envían también a la Fundació Universitat-Empresa, ADEIT, así como al Vicerrectorado de Postgrado.

Además, anualmente se elabora un informe global con toda la información recogida.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies