Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Edificio

Desde el curso 2003-2004, la Universidad de Valencia ha estado haciendo un importante esfuerzo institucional para impulsar la innovación educativa en los estudios universitarios y de esta manera colaborar en la mejora de la docencia en el contexto del espacio europeo de educación superior (EEES).

La convocatoria actual presenta una propuesta reformada y vertebrada en dos programas diferenciados:

Pla de Innovación de Centro (PIC): Está orientado a impulsar todas las iniciativas desarrolladas por los centros de la UV, que estén vinculadas a la calidad docente, mediante la mejora de la coordinación entre las diferentes asignaturas de una titulación. Los objetivos son: (1) dar respuesta a las carencias que se encuentran en las evaluaciones anuales que se hacen en el marco de las CAT, y (2) mejorar los aspectos evaluados por el sistema interno de garantía de la calidad de los títulos oficiales.

Proyectos de innovación docente (PID): Proyectos de innovación de carácter general, encaminados a la implementación de metodologías docentes, instrumentos metodológicos y técnicas de enseñanza-aprendizaje, que sean innovadores.

En la actual convocatoria de Proyectos de Innovación las Redes pueden pedir proyectos en la modalidad PID. De hecho, la actual convocatoria potencia los grupos y el trabajo en red porque los incluye como mérito suplementario, entre los criterios de evaluación, el hecho de pertenecer en una red. Por lo tanto, los grupos y redes pueden recibir financiación, a través de los proyectos que presenten.
En breve, estará disponible un registro de grupos, en el cual será posible inscribirse y que servirá, adicionalmente, para disponer de información efectiva y actualizada sobre las acciones innovadoras que están llevándose a cabo en nuestra universidad de forma colaborativa.

La presente convocatoria establece cinco líneas de actuación estratégica que tendrán un tratamiento preferente, porque se centran en la mejora de la calidad de la docencia universitaria. Son las siguientes:

  • Diseño, organización, desarrollo y evaluación de la docencia.
  • Internacionalización y difusión de las buenas prácticas docentes.
  • Tutoría y orientación académica y profesional.
  • Actualización de la docencia.
  • Metodologías activas para el aprendizaje.


Como novedad destacable, solo habrá un plazo de presentación de solicitudes, que será:

- del 17 de junio al 1 de julio de 2019, para los Proyectos de innovación docente (PID)

- del 17 de junio al 8 de julio de 2019, para los Planes de innovación de centro (PIC).


Convocatoria y Bases: Resolución

Formulario para la CAT(Anexo II)

Firmas de los miembres del equipo (Anexo III)

Listado completo de los miembres del equipo (Anexo IV)

Comité constituido para la Evaluación de los Proyectos de Innovación Educativa 2019

Resolución

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies