Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

Formación programa ApS a entidades colaboradoras.

  • 23 noviembre de 2017
imagen monocromo aprendizaje servicio

El día 22 de noviembre tuvo lugar en nuestras aulas del Servei de Formació Permanent, la formación referente al Programa de Aprendizaje Servicio con las entidades colaboradoras que participan este año.

El encargado de realizar este curso fue Eduardo Garcia Ribera, responsable de voluntariado de InteRed, ONG dedicada a la lucha por el derecho a la educación transformadora, de calidad e inclusiva en población infantil, juvenil y adulta.

Participaron entidades de distintos ámbitos, como medio ambiente, menores, racismo, desarrollo, etc. Entre ellas: AMA asociación por el medio ambiente y en contra del cambio climático, Fundación CEPAIM acción integral con inmigrantes, #Jóvenes Linces, Asociación Intramurs, NATANIA (Proyecto Rehoboth), Cruz Roja, ACOEC asociación para la cooperación entre comunidades, Fundación Diagrama, Fundación NOVATERRA, LAMBDA colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Según los participantes, fue una jornada práctica, dinámica y muy participativa. Los conocimientos adquiridos fueron valorados como fáciles de aplicación, prácticos y muy novedosos, con buena proyección para sus entidades.