Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Edificio

La vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos inaugura las II Jornades d’ApS Universitari

• 18 octubre de 2018

La vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Adela Valero Aleixandre inauguró las II Jornadas de ApS Universitario que se realizaron ayer, día 17 de octubre en la Biblioteca de Ciencias de la Universitat de Valencia.

Las jornadas pretendían continuar la línea de acción ya iniciada en años anteriores, poniendo a disposición de toda la comunidad universitaria información sobre el trabajo realizado por diferentes grupos universitarios empleando la metodología del aprendizaje-servicio. Esta información, que se mostró en forma de pósters, estará disponible en esa misma Biblioteca del campus de Burjassot hasta el 31 de octubre, cuando iniciará un nuevo recorrido por diferentes centros de formación.

Antes de las jornadas, los asistentes asistieron a una visita por al Museu d’Història Natural de la Universitat de València (http://ir.uv.es/KeE4aln). A ello siguió la inauguración de las jornadas, la visita comentada a los posters presentados por los miembros de la red de innovación educativa y finalmente una mesa redonda, en la que se habló del presente y futuro del ApS en las instituciones universitarias.

A la inauguración también asistieron el Director del SFPIE, Ferran Suay i Lerma, uno de los co-directores de la red de innovación educativa, UVApS (siglas del Universitats Valencianes per l’ApS), la profesora María Jesús Martínez Usarralde, y los coordinadores de las jornadas, los profesores Susana Romo Perez, Xavier Ponsoda i Martí y Luis Pascual Calaforra.