Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Formación y Calidad Logo del portal

VIII Jornadas de Innovación Educativa JSVE 2022 y II International Conference on Electronic Voting Systems

  • 20 junio de 2022
Image de la noticia

VIII Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica (JSVE) 2022 y II Jornadas Internacionales sobre Sistemas de Votación Electrónica: lecciones de pandemia, modalidades docents y ODS.

Miércoles 22 de junio de 09.00 a 20.00 h.

Sala Manuel Sánchez Ayuso de la Facultat d'Economia (primer piso) y plataforma virtual.

Las jornadas de innovación educativa “VIII JSVE 2022 y II International Conference on Electronic Voting Systems - Hitos en educación: lecciones de pandemia, modalidades docentes y ODS” se plantean, al igual que en ediciones anteriores, como un foro de discusión e intercambio de la comunidad académica.

En esta octava edición se pretende poner el foco en los hitos del curso 2021/2022, que se ha desarrollado como una continuación natural del anterior, en cuanto a la inmersión del sistema educativo en un proceso de cambio y digitalización debido a la crisis provocada por la pandemia. Además, la cambiante situación sanitaria ha provocado que las modalidades docentes se hayan debido reajustar, dando paso a distintos escenarios: formato de docencia íntegra en línea, docencia híbrida y docencia 100% presencial. Esto ha provocado un incremento notable en el volumen de trabajo tanto del profesorado como del alumnado, con nuevos retos para mantener la atención y la motivación, así como la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

 

De manera paralela, conscientes de la necesidad de una revisión de los materiales docentes que vaya más allá de la adaptación a las modalidades docentes e incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Milenio, claves para reducir las desigualdades sociales y económicas, conservar el medioambiente y ecosistemas y asegurar que haya un futuro digno e inclusivo para las generaciones futuras, se plantea en las Jornadas un eje temático que aborde esta cuestión.

Se desprende de lo indicado una cuestión evidente: el sistema educativo está inmerso en un constante proceso de cambio y actualización. Es más, la enseñanza y el aprendizaje son procesos dinámicos que se retroalimentan de la cooperación de los agentes implicados en los mismos: el profesorado y el alumnado. Po lo que querríamos que estas jornadas se postularan como un foro de colaboración e interacción entre dichos agentes, en el que fuera posible el intercambio de opiniones sobre las metodologías y materiales elaborados y utilizados.

Así, y en línea con lo expuesto, convocamos las VIII Jornadas de Sistemas de Votación Electrónica (JSVE) y II International Conference on Electronic Voting Systems (IICEVS). Dado el carácter práctico y el interés de estas jornadas, animamos a la comunidad académica a asistir y/o compartir y divulgar presentando sus investigaciones en innovación docente.

 Organiza:

Proyecto de Innovación Docente (PID): “Elaboración de materiales interactivos y multidisciplinares para favorecer el aprendizaje y evaluación en los estudios de grado”. (UV-SFPIE_PID-1639467).

Más información:

https://www.uv.es/piclickers/cas/Menu_JSVE.wiki