L1
La formación del profesorado de ciencias. Propuestas de mejora. |
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Analizar si el profesorado que ha participado en programas de formación e investigado en didáctica de las ciencias ha incorporado o no en su práctica educativa las propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de dichos cursos y las diferencias en su docencia con otros profesores.
L2
Educación para la Salud |
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Investigación en Educación para la Salud, Género y Huertos Ecodidácticos, a través de estudios, proyectos y desarrollo de materiales en los diferentes ámbitos de la Salud (atención a las desigualdades, emociones, resolución de conflictos, violencia, adicciones, medio ambiente, alimentación...) aplicados a la formación integral del futuro profesorado de educación primaria y secundaria.
L3
Dificultades de aprendizaje y diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias |
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Análisis de concepciones de alumnos y docentes y de manuales escolares y recursos educativos; diseño y evaluación de secuencias o unidades didácticas de Ciencias que promuevan el aprendizaje conceptual, procedimental y axiológico de los estudiantes.
L4
Cuestiones sociocientíficas CSC y pensamiento crítico en la Educación científica |
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Utilización de la historia de la ciencia y de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad (CTS) para enseñar naturaleza de la ciencia, contextualizarla, promover la argumentación y el pensamiento crítico y cuestionar las pseudociencias.
L5
Enseñanza de las ciencias por indagación en educación infantil, primaria y secundaria |
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Utilización de metodologías basadas en la indagación y la investigación orientada para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en las etapas de la educación formal (segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria). Adaptación de dichas metodologías a las particularidades de cada etapa (Reggio Emilia, Centros de interés, Rincones, Proyectos...).
L6
Neurociencias aplicadas a la educación científica. |
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Estudio de la relación entre los mecanismos funcionales del cerebro asociados al aprendizaje y la enseñanza de conceptos científicos por medio de modelos (utilizando la corporización), metodologías didácticas y tecnología educativa. Estudio de la transferencia de conocimientos del área de neurociencia a los docentes y el alumnado.