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La visión del programa es convertirse en una referencia de excelencia en la formación de investigadores en Dirección de Empresas en el ámbito nacional e internacional.
Los valores compartidos por el equipo humano involucrado en este programa serían:

  • Espíritu crítico y curiosidad científica.
  • Rigor en la investigación y afán de superación.
  • Garantía de calidad en la docencia y el desarrollo profesional.
  • Importancia y relevancia social de la investigación.
  • Ámbito internacional de la labor investigadora.
  • Visión multidisciplinar de la investigación.
  • Espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

Esta visión y estos valores constituyen las guías básicas para alcanzar los objetivos perseguidos por el programa:

  • Formar y desarrollar investigadores especializados en Dirección de Empresas a través del aprendizaje de conocimientos y habilidades indispensables para llevar a cabo una investigación de calidad.
  • Transmitir las actitudes y valores propios del investigador.
  • Proporcionar las relaciones y recursos para estimular, mejorar o generar las competencias a los estudiantes.
  • Vincular la investigación a las empresas del entorno socio-económico.
  • Desarrollar la capacidad investigadora de calidad del Departamento de Dirección de Empresas y de los doctores formados en el seno de su programa de doctorado.

En el seno del departamento de Dirección de Empresas se desarrollan diferentes líneas de investigación que nutren los contenidos del programa de doctorado y sustentan el desarrollo de los investigadores que en ellas participan. Las líneas de investigación
del programa se enmarcan en las siguientes áreas de la Dirección de Empresas:

  • Estrategia, competitividad y performance.
  • Estudio de la relación entre las diferentes estrategias y el rendimiento empresarial. Factores de éxito, estrategias competitivas y corporativas. Empresas cooperativas.
  • Internacionalización: opciones estratégicas y recursos humanos.
  • Estudio de la estrategia, estructura y recursos humanos en el ámbito de la internacionalización de la empresa. Modos de entrada, offshoring, adquisiciones, roles de filiales, localización de la empresa, expatriados.
  • Equipos directivos, habilidades y cambio organizativo.
  • Estudio de la influencia de las características del equipo humano y del gobierno corporativo en el rendimiento de las empresa y el cambio organizativo. Top Management Team, prácticas de alto rendimiento, ética y responsabilidad social, gobierno corporativo.
  • Aprendizaje organizativo y calidad.
  • Estudio del papel del aprendizaje organizativo y de la gestión de la calidad como fuentes clave de ventaja competitiva sostenible, y su influencia en el diseño organizativo. Transferencia de conocimiento. Aprendizaje organizativo. Diseño organizativo. Modelos de transferencia de la calidad.
  • Entrepreneurship, innovación y responsabilidad social
  • Estudio de los procesos de creación de empresas y de las herramientas y metodologías de diagnóstico y auditoria tecnológica. Creación de empresas. Empresas gacela. Born-Globals. Empresas de base tecnológica. Distritos, localización, turnaround, responsabilidad social.