Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat d'Economia

Número de convocatorias de exámenes

Son las oportunidades que existen para la superación de una asignatura. Los/las estudiantes disponen de seis convocatorias por asignatura. La asignatura no presentada se entiende como no consumida. A los estudiantes con un 15%, o menos, pendiente para finalizar la titulación, no se les aplicará la limitación de convocatorias.

Adelanto de convocatorias de exámenes

Tienen derecho a hacer uso de esta convocatoria los estudiantes de la Universitat de València a los que les quede pendiente de aprobar un máximo de dos asignaturas para acabar la titulación, cualquiera que sea el caràcter de estas assignatures. Quedan excluidas de este cómputo las assignatures de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Prácticas Externas (PE).  

El/la estudiante tiene que solicitar el adelanto para todas las asignaturas que le falten por aprobar. El estudiante debe estar matriculado de esas asignaturas en el curso en el que se solicite el adelanto.

El adelanto de convocatoria tendrá que solicitarse en el periodo de matrícula y no se podrá renunciar posteriormente.
Regulación del adelanto de convocatoria para finalizar estudios de grado (artículo 10)

Evaluación curricular por compensación de calificaciones

Es el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios. Debe ser la última asignatura para acabar la titulación, (sin contar el TFG y las Prácticas) de carácter básico u obligatorio, o si es optativa, sólo si es necesaria para obtener una mención, un itinerario o una doble titulación. Además se deberán cumplir el resto de requisitos exigidos en el Reglamento sobre evaluación curricular de los estudiantes de grado de la Universitat de valència  (artículo 22 y siguientes) por compensación de calificaciones.

Están exceptuados de esta posibilidad el TFG, las prácticas externas y las clínicas.

El plazo de solicitud será de un mes a partir de la fecha de finalización de cada periodo de exámenes, según el calendario académico oficial del curso, y se presenta en la secretaría del centro donde se cursa la titulación.

Diferencia entre convocatoria adelantada y convocatoria extraordinaria.

CONVOCATORIA ADELANTADA DE EXÁMENES GRADOS

Podrán solicitar la convocatoria adelantada aquellos estudiantes de los Grados a que les falten aprobar 2 o menos de 2 asignaturas para finalizar la titulación, que el estudiante haya estado matriculado previamente en las asignaturas correspondientes y que esté matriculado en el curso en el que solicita esta convocatoria. Quedan excluidas de este cómputo las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Prácticas Externas curriculares independientemente de que las asignaturas pertenezcan al primer semestre o al segundo.

  • Para el próximo curso 2018-2019 la solicitud se realizará del 22 de julio hasta el 5 de septiembre de 2019 a través de la Sede Electrónica de Entreu (Procedimiento ADECON)
  • Los exámenes se realizarán del 23 de septiembre al 11 de octubre de 2019. Consulta fechas de examen en el en el siguiente enlace.
  • Los estudiantes matriculados en una asignatura de la cual se pida convocatoria adelantada, tienen derecho a las dos convocatorias pertinentes (nunca a tres). La primera en el periodo anteriormente escrito, y la segunda en la primera convocatoria ordinaria del semestre al que corresponda la asignatura (asignaturas de primer semestre en enero y las asignaturas de segundo semestre y anuales en junio).

CONVOCATORIA ADELANTADA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

  • El depósito del TFG deberá realizarse en las fechas que se indican en el siguiente documento, atendiendo a la situación en la que se encuentre el estudiante.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies