Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

  • E01: Saber realizar diagnósticos estratégicos en entornos complejos e inciertos, utilizando las metodologías adecuadas para resolverlos.
  • E02: Capacidad para tomar decisiones en ambientes de certidumbre e incertidumbre.
  • E03: Conocer las técnicas, métodos e instrumentos básicos ligados al análisis del comportamiento de los individuos.
  • E04: Capacidad para definir, resolver y exponer de forma sistémica problemas complejos.
  • E05: Relacionar los diferentes elementos que interactúan en las decisiones de los individuos.
  • E06: Capacidad para expresarse en lenguajes formales, gráficos y simbólicos.
  • E07: Saber identificar, medir y valorar los costes empresariales para poder diseñar e implantar modelos y métodos de asignación de costes.
  • E08: Capacidad para evaluar las consecuencias económicas y financieras de la aplicación de la normativa contable española.
  • E09: Capacidad para comparar y establecer analogías entre la regulación contable española y la internacional.
  • E10: Capacidad para aplicar e introducir procedimientos de mejora continua en todos los ámbitos de la organización.
  • E11: Conocer la metodología, planificar y ejecutar un proceso de auditoría financiera.
  • E12: Capacidad para establecer un sistema de indicadores de gestión empresarial.
  • E13: Conocer el régimen jurídico y el funcionamiento de los órganos de las sociedades mercantiles.
  • E14: Capacidad para elaborar la documentación societaria y del registro mercantil.
  • E15: Conocer los conceptos básicos y la normativa legal del marketing, la publicidad, las ventas, patrocinio y mecenazgo.
  • E16: Conocer la regulación básica de la marca, signos distintivos y la propiedad industrial e intelectual.
  • E17: Conocer las fuentes reguladoras y los aspectos básicos del contrato de transporte.
  • E18: Comprender el impacto de las variables económicas, político-legales, socioculturales, tecnológicas y medioambientales sobre la actividad empresarial.
  • E19: Conocer los elementos fundamentales del ordenamiento laboral.
  • E20: Capacidad para aplicar de las normas laborales a la solución de problemas concretos.
  • E21: Saber plantear objetivos y estrategias en los diferentes niveles de la organización así como valorar las implicaciones y necesidades para su consecución.
  • E22: Capacidad para planificar, organizar, controlar y evaluar la puesta en práctica de las estrategias empresariales.
  • E23: Comprender y valorar las características y utilidad de las distintas estrategias empresariales, tanto en el nivel competitivo como en el corporativo.
  • E24: Comprender la razón de ser y el funcionamiento de las empresas, así como su carácter sistémico y los procesos e implicaciones vinculados a su desarrollo y crecimiento.
  • E25: Conocer las características de los emprendedores y saber elaborar planes de empresa efectivos, estableciendo las condiciones necesarias para llevarlos a la práctica.
  • E26: Reconocer los factores clave de la competitividad empresarial y la sostenibilidad de las actividades económicas.
  • E27: Ser capaz de diseñar estrategias de recursos humanos acordes con las necesidades de la empresa y las condiciones del entorno, así como implementarlas de manera efectiva.
  • E28: Saber aplicar las técnicas, modelos y herramientas de gestión de la calidad y del medioambiente, aplicando técnicas de mejora continua, y sabiendo diseñar políticas y estrategias efectivas en este ámbito.
  • E29: Conocer las funciones, técnicas, modelos y herramientas propias de la gestión de los recursos humanos y saber aplicarlas adecuadamente.
  • E30: Conocer los fundamentos básicos que rigen las operaciones y los mercados financieros.
  • E31: Capacidad para aplicar correctamente un modelo de valoración común para el análisis de operaciones financieras de inversión y de financiación.
  • E32: Capacidad para estimar los parámetros que definen las inversiones productivas y para conocer los diferentes métodos de valoración de inversiones.
  • E33: Capacidad para medir y valorar el riesgo de los activos financieros y sus aplicaciones en las inversiones productivas.
  • E34: Comprender la relación entre el concepto de coste de oportunidad del capital y la valoración de los activos financieros.
  • E35: Conocer el concepto de eficiencia de los mercados y su implicación en la financiación de la empresa.
  • E36: Conocer las diferentes políticas de retribución a los accionistas y sus efectos en el valor de la empresa.
  • E37: Conocer los diferentes instrumentos de financiación y ser capaz de determinar la política de endeudamiento de la empresa.
  • E38: Capacidad para establecer la planificación financiera de la empresa.
  • E39: Conocer la problemática financiera en contextos específicos (Pymes, Empresas Familiares, etc.).
  • E40: Conocer los mercados de renta fija, variable y sus derivados así como los diferentes títulos que se negocian en los mismos.
  • E41: Capacidad para valorar activos financieros y contratos derivados, y gestionar carteras de renta fija y variable.
  • E42: Conocer los sistemas de previsión social complementaria y evaluar los efectos de su implantación en la organización.
  • E43: Conocer y encuadrar la función del marketing dentro de la organización.
  • E44: Capacidad para identificar al cliente externo al que va a dirigirse la organización.
  • E45: Ser capaz de identificar las necesidades de los distintos tipos de clientes.
  • E46: Conocer las principales variables que inciden en el comportamiento de los distintos tipos de consumidores.
  • E47: Capacidad para desarrollar los procesos e instrumentos de recogida de información necesarios para el Marketing y conocer las principales metodologías para su análisis.
  • E48: Capacidad para el análisis y la toma de decisiones sobre cartera de productos o servicios y su incidencia en la creación de valor.
  • E49: Conocer los procesos de gestión de información sobre el precio y capacidad para fijarlo.
  • E50: Ser capaz de elaborar un plan de marketing tanto a nivel estratégico como operativo.
  • E51: Capacidad para solucionar problemas complejos de marketing como segmentación de mercado, posicionamiento y percepción.
  • E52: Comprender la función de comunicación de marketing, así como sus principales instrumentos.
  • E53: Capacidad para dirigir, formar y motivar a un equipo de ventas.
  • E54: Capacidad para crear relaciones con los clientes por encima de las situaciones de intercambio.
  • E55: Desarrollar la capacidad crítica sobre la actualidad económica española e internacional.
  • E56: Capacidad para analizar la coyuntura económica y comprender sus implicaciones.
  • E57: Conocer las principales instituciones económicas internacionales, con especial énfasis en las de la Unión Europea.
  • E58: Capacidad para analizar las formas básicas de integración económica.
  • E59: Conocer la repercusión de las políticas de la Unión Europea en el entorno empresarial.
  • E60: Conocer el marco fiscal español, con especial referencia al ámbito empresarial.
  • E61: Capacidad para comprender y anticipar las situaciones de carácter fiscal a las que se enfrenta la empresa.
  • E62: Poseer un conocimiento interdisciplinar de la empresa y de su entorno social, económico, institucional y jurídico, así como los elementos básicos del proceso de dirección, tales como la organización y administración, la contabilidad, la fiscalidad, las operaciones, los recursos humanos, la comercialización y la financiación e inversión.
  • E63: Ser capaz de elaborar e interpretar la información contable, tanto la financiera, destinada a los usuarios externos, como la interna, destinada al control de gestión y la toma de decisiones.
  • E64: Comprender la relación entre la fiscalidad y las decisiones empresariales.
  • E65: Conocer la dimensión internacional de la tributación y su efecto en la empresa.
  • E66: Capacidad para analizar contratos formales e informales y el reparto del riesgo
  • E67: Conocer el origen de los principales problemas económicos, los mecanismos de crecimiento a largo plazo y como han interaccionado los factores económicos y no económicos a lo largo de la historia.
  • E68: Ser capaz de resolver problemas de valoración financiera, tanto en decisiones de financiación, como de inversión empresarial, en el entorno nacional e internacional.
  • E69: Conocer las características y fundamentos generales de la dirección y organización de empresas, y saber utilizar los instrumentos y herramientas disponibles para analizar y diseñar políticas y estrategias empresariales, tomando en consideración el ámbito internacional de los negocios y sabiendo valorar los efectos de dichas estrategias sobre la actividad y los resultados empresariales y sobre el entorno socioeconómico a corto y largo plazo.
  • E70: Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido, así como entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
  • E71: Conocer y saber utilizar adecuadamente los diferentes métodos cuantitativos y cualitativos apropiados para razonar analíticamente, evaluar resultados y predecir magnitudes económicas y financieras.
  • E72: Conocer los principios del análisis económico y su aplicación al diagnóstico y resolución de problemas.
  • E73: Comprender las claves de funcionamiento del mercado y los efectos de sus diferentes estructuras.
  • E74: Comprender las principales características del crecimiento español y valenciano, los factores de crecimiento, los desequilibrios y las políticas micro y macroeconómicas.
  • E75: Conocer los determinantes básicos de la distribución de la actividad en el espacio y los modelos explicativos del desarrollo regional y urbano.
  • E76: Diseñar un marco para el análisis sistemático de las dimensiones de las organizaciones y sobre todo de las empresas.
  • E77: Capacidad para aplicar en la práctica empresarial los conocimientos adquiridos en las materias del Grado.
  • E78: Capacidad para evaluar los riesgos laborales y gestionar planes de prevención.
  • E79: Ser capaz de analizar y comprender los mecanismos del mercado, de la competencia y de los propios consumidores y compradores, por medio de la información disponible y toda aquella que se pueda recabar de cualquier fuente posible, y saber organizar, controlar y administrar los recursos y capacidades comerciales para adecuar la oferta y los mensajes de la organización a las necesidades de los clientes a los que se dirige.
  • E80: Conocer y analizar los mercados financieros , así como las operaciones financieras anejas al ámbito empresarial.
  • E81: Capacidad para aplicar métodos analíticos y matemáticos para el análisis de los problemas económicos y empresariales.
  • E82: Conocer los métodos contables apropiados para la consolidación de estados financieros y las combinaciones de negocios.
  • E83: Capacidad para diseñar la política contable de una empresa o grupo empresarial.
  • E84: Saber contextualizar los principios de la dirección de empresas y del diseño e implantación de estrategias al ámbito de los negocios internacionales.
  • E85: Ser capaz de diseñar políticas y estrategias de gestión de la innovación aplicando las técnicas, modelos y herramientas adecuadas.
  • E86: Capacidad para diseñar productos y servicios desde la perspectiva de las necesidades de los consumidores.
  • E87: Conocer las perspectivas teoréticas clásicas y contemporáneas para el estudio de las organizaciones.
  • E88: Comprender el funcionamiento de la economía a nivel agregado, los determinantes del crecimiento y las causas de los ciclos económicos.
  • E89: Conocer los sujetos y las instituciones del ordenamiento jurídico de mayor incidencia en la vida económica.
  • E90: Capacidad para elaborar, interpretar y analizar adecuadamente los estados financieros de las organizaciones, así como comprender sus implicaciones en otras decisiones y áreas empresariales.
  • E91: Conocer el entorno financiero nacional e internacional y los riesgos que conlleva.
  • E92: Capacidad para analizar las operaciones de activo y pasivo de las entidades de crédito así como las derivadas de la instrumentación de política monetaria, las interbancarias y las fuera de balance.
  • E93: Conocer los principales modelos de comportamiento de compra y la forma de incidir sobre los mismos.
  • E94: Conocer las funciones, relaciones, agentes y problemáticas de la distribución comercial y los aspectos principales de diseño de canal y punto de venta.
  • E95: Conocer las características de los distintos sistemas productivos o de prestación de servicios y saber gestionarlos bajo criterios de eficiencia y eficacia en estrecha interrelación con las demás áreas de la empresa y con su entorno.
  • E96: Entender el papel histórico de los agentes y las instituciones en la actividad económica, social y medioambiental.
  • E97: Comprender los rasgos propios de la economía valenciana en el contexto español.
  • E98: Capacidad para redactar y defender un trabajo que verse sobre una o varias de las áreas funcionales de la empresa.