La tarjeta universitaria acredita la condición de alumno. Con ella podrás acceder a los distintos servicios de la Universitat.

Tasa

La tasa por expedición, mantenimiento y actualización es, en el curso 2017-2018, de 5'87 euros.

Funciones

La tarjeta tiene, entre otras, las siguientes aplicaciones académicas

  • Identificación del titular
  • Acceso a las instalaciones
  • Acceso a las Secretarías Virtuales:
    1. Consulta del expediente
    2. Consulta de calificaciones
    3. Adaptaciones
    4. Solicitud de cambios de grupo
    5. Oferta del curso académico 
    6. Petición de certificados y pago de tasas
    7. Reserva de ordenadores en las aulas informáticas
    8. Reserva de instalaciones deportivas

También se puede acceder a los servicios de las Secretarías Virtuales por la página de correo de la Universitat de València, con usuario de correo.

EMISIÓN DE CARNETS UNIVERSITARIOS A LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA  

Estudiantes de nuevo ingreso en Doctorado, deben acudir a una sucursal de campus del Banco de Santander para la impresión instantánea del carnet, en el periodo 2 a 11 de noviembre. 

Disponibilidad de Puntos de Emisión de Carnets (PECs) del Banco de Santander

Durante determinados periodos del curso el Banco de Santander instalará PECs para la impresión instantánea y masiva de carnets en los 3 campus principales de la Universitat. Fuera de estos periodos, las oficinas del Banco de Santander en los campus también dispondrán del material para la impresión instantánea. No obstante, estas instalaciones solo se deben utilizar para la impresión puntual (y no masiva) debida, generalmente, a pérdidas o sustracciones de carnets ya emitidos o a matricula de algún estudiante fuera del periodo habitual.

Cualquiera de los puntos establecidos para la impresión instantánea de carnets puede ser utilizado por cualquier estudiante de la UV. Los centros o las titulaciones no están asociados con ningún PEC concreto. La vinculación de un centro con un PEC se hace por criterios de proximidad, para facilitar el acceso al estudiante y para organizar mejor el proceso.

Con el Banco de Santander se han concretado la instalación de diferentes PECs para dar servicio de impresión a los distintos procesos de matrícula, de acuerdo con los siguientes periodos y lugares:     

De 2 a 11 de noviembre, 3 PECs. Horario: 10:00-14:00h.

 

Campus Blasco Ibañez

 

PEC

 

Sucursal Banco de Santander (Aulari I)

 

Campus Burjassot

 

PEC

 

Sucursal Banco de Santander

 

Campus Tarongers

 

PEC

 

Sucursal Banco de Santander (Aulari nord)

 

- Utilización del envío por correo postal del carnet

La impresión fuera de la UV del carnet y su envío al interesado por correo postal ha sido el procedimiento habitual de emisión hasta este año. Este procedimiento va a continuar disponible para resolver las situaciones particulares que puedan surgir y no recogidas en los casos anteriores. Por ese motivo, a partir de la semana del 19 al 23 de septiembre, el SIUV procederá a remitir mensualmente al Banco de Santander remesas de solicitudes de impresión de carnets de aquellos estudiantes de los que se disponga fotografía y a los que no se les haya impreso todavía el carnet.

De esta manera, cuando se realicen matrículas fuera de los periodos en los que se disponga de PECs en los campus, los centros podrán optar por una doble vía para la emisión del carnet:

-           Procedimiento tradicional con envío postal. Para ello, se deberá proceder normalmente capturando la fotografía del estudiante en el momento de la matrícula. En este caso, el envío será realizado por el Banco de Santander al domicilio del estudiante.

-           Impresión instantánea en la oficina del Banco de Santander del campus correspondiente. Este método se debe usar solo cuando se trate de un número reducido de estudiantes, puesto que puede entrar en conflicto con la operativa normal de la sucursal y generar problemas en la atención a los estudiantes.

- Generación de duplicados del carnet por robo o extravío

El estudiante deberá notificar la pérdida del carnet en el centro correspondiente, que deberá dar de baja dicho carnet en la aplicación informática y generar la solicitud del nuevo. A continuación, el estudiante puede ser dirigido a la oficina del Banco de Santander del campus correspondiente para proceder a la impresión instantánea del nuevo carnet.

Hay que tener en cuenta que el procedimiento de impresión instantánea verifica que el estudiante tenga una solicitud de carnet y no se haya estampado. Si es así, no se puede imprimir otro nuevo. Por ese motivo, el centro debe realizar previamente la baja del carnet anterior y la nueva solicitud.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies