Desde el Curso académico 2002/2003, la Facultat d´Economia, con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza en los Grados impartidos, impulsa los estudios ofrecidos en lengua inglesa, a través de los Grupos ARA.
La oferta formativa de nuestros Grados, se completa con la posibilidad de recibir la docencia en inglés en los siguientes grados:

• Grados de ADE, ECO y GIB. Además de recibir la docencia en inglés se puede pertenecer a un grupo ARA, es decir, de Alto Rendimiento Académico.

El Programa ARA, impulsado por la Consellería de Educación, estableció estos grupos para reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios. Una de sus características es que como mínimo el 50 % de la docencia de los créditos básicos se imparten en inglés.

En el Suplemento Europeo del Título se hará constar la pertenencia del estudiante a un grupo ARA, previa petición cuando se solicita la expedición del Título de Grado.

En la Facultat d’Economia existen dos Grupos ARA:

1.- Un grupo ARA transversal para los Grados de ADE y ECO

Los alumnos que deseen cursar sus estudios en el grupo ARA (grupo transversal en ADE y Economía) han de matricularse en la Agrupación AR el día de su cita de matrícula y si existen plazas disponibles, y deberán presentar junto con la documentación de matrícula la solicitud de incorporación al grupo ARA (descargar solicitud).

Para poder permanecer en el grupo ARA, el estudiante deberá presentar antes de la finalización del Primer Curso certificación de conocimiento de la lengua inglesa con un nivel equivalente al B2 o superior, según tabla de equivalencias.

2.- Un grupo ARA en el Grado de GIB

Los/ las estudiantes que quieran optar a cursar el grado en el Grupo ARA han de matricularse en el grupo GO ( clika aquí) en castellano y deberán elegir el segundo idioma a cursar. La matrícula de los estudiantes admitidos será modificada de oficio por la Secretaría de la FdE.

Para poder matricularse en el grupo ARA del Grado de GIB, el estudiante/a deberá presentar una solicitud (descargar solicitud) del 16 al 20 de julio de 2018 en la Secretaría de la Facultat d’Economia en la que indicarán si disponen de certificación oficial del nivel B2 de inglés o si realizarán la prueba de idiomas en el Centro de Idiomas de la UV.

Las certificaciones oficiales que acreditan el conocimiento del nivel B2 de inglés se pueden consultar en la siguiente tabla de equivalencias.

Los alumnos del grupo ARA de GIB, se seleccionarán una vez matriculados y atendiendo a su nota de admisión en la titulación (75 plazas).

Los estudiantes que no dispongan de certificación y hayan realizado la prueba de idioma en el Centro de Idiomas de la Universitat de Valencia deberán obligatoriamente aportar una certificación oficial de nivel B2 durante el primer curso.

Prueba de inglés organizada por el Centro de Idiomas de la Universitat de València:

• La prueba consta de tres partes:
    Comprensión Escrita (1 hora)
    Comprensión Oral (20- 30 minutos)
    Gramática y Vocabulario (1 hora)

• Matrícula:
    Del 23 al 30 de juliol de 10 a 13 hores i de 16’30 a 19’30 hores.
    Dia 31 de juliol de 10 a 13 hores.
    De l'1 al 17 d'agost de 10 a 13 hores (excepte 15 d'agost).
  • Lugar: Centro de Idiomas de la UV, C/ Serpis núm. 25  Valencia.
  • Documentación a presentar: Fotocòpia del DNI o passaport, i fotocòpia de la matrícula de GIB.
  • Precio: 45 €
  • Realización de la prueba: 29 d'agost de 2018 de 10h a 12’30 hores.

Enseñanza en inglés en el grado de Finanzas y Contabilidad (FIC):

En la Facultat, también existe la posibilidad de recibir clases de algunas asignaturas en inglés en el primer curso del Grado de FIC (No es grupo ARA). Los interesados deberán presentar  solicitud del 17 al 20 de julio en la secretaría de la Facultad. (Descargar solicitud)