Desde el Curso académico 2002/2003, la Facultat d´Economia, con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza en los Grados impartidos, impulsa los estudios ofrecidos en lengua inglesa, a través de los Grupos ARA.
La oferta formativa de nuestros Grados, se completa con la posibilidad de recibir la docencia en inglés en los siguientes grados:

• Grados de ADE, ECO y GIB. Además de recibir la docencia en inglés se puede pertenecer a un grupo ARA, es decir, de Alto Rendimiento Académico.

El Programa ARA, impulsado por la Consellería de Educación, estableció estos grupos para reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios. Una de sus características es que como mínimo el 50 % de la docencia de los créditos básicos se imparten en inglés.

En el Suplemento Europeo del Título se hará constar la pertenencia del estudiante a un grupo ARA, previa petición cuando se solicita la expedición del Título de Grado.

En la Facultat d’Economia existen dos Grupos ARA:

1. Un grupo ARA transversal para los Grados de ADE y ECO.
  2. Un Grupo ARA en el GIB.

En el suplemento Europeo del titulo se hará constar la pertenencia del estudiante a un grupo ARA.

1.- Un grupo ARA transversal para los Grados de ADE y ECO

Los alumnos del grupo ARA transversal (ADE y ECO) se matricularán en dicho grupo, según su fecha de matrícula y existencia de plazas disponibles. (Agrupación AR)

Para poder permanecer en el grupo ARA transversal, el estudiante deberá acreditar antes de la finalización del Primer curso un conocimiento de la lengua inglesa con un nivel equivalente al B2 o superior, según tabla de equivalencias.

• Descargar la solicitud Grupo ARA Transversal (Grados ADE y ECO) para entregar junto con la documentación de matrícula en la secretaría de la facultad

2.- Un grupo ARA en el Grado de GIB

Para poder matricularse en el grupo ARA del Grado de GIB, el estudiante/a deberá presentar una solicitud (descarga solicitud Grupo ARA GIB) del 14 al 20 de julio de 2018 en la secretaria de la Facultat d’Economia, junto con la documentación relacionada a continuación.

• Presentación de certificación oficial, puedes consultar los certificados oficiales de inglés que se admiten en la siguiente tabla de equivalencias o intención de realizar prueba de idioma.

En el Grado de GIB es requisito imprescindible para optar al grupo de docencia en inglés, tener acreditado el B2 según Marco Común de Referencia Europeo en el momento de la matrícula.

Si no es posible acreditar documentalmente el nivel B2 de inglés se podrá realizar una prueba organizada a tal efecto por el Centro de Idiomas de la Universitat de Valencia, previa matrícula.
Aprobar la prueba no exime de la presentación de un certificado oficial B2 de los referidos en el punto anterior, que se deberá entregar en Secretaría antes de finalizar el curso académico.

• Descargar la solicitud Grupo ARA GIB
  • Formulario Online

Enseñanza en inglés en el grado de Finanzas y Contabilidad (FIC):

En la Facultat, también existe la posibilidad de recibir clases de algunas asignaturas en inglés en el primer curso del Grado de FIC (No es grupo ARA). Los interesados deberán presentar  solicitud del 17 al 20 de julio en la secretaría de la Facultad.

Prueba de inglés organizada por el Centro de Idiomas de la Universitat de València:

• La prueba consta de tres partes:
    Comprensión Escrita (1 hora)
    Comprensión Oral (20- 30 minutos)
    Gramática y Vocabulario (1 hora)

• Matrícula:
  • Documentación a presentar:
  • Precio:
  • Realización de la prueba