Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad.

Estudia en la Facultat d’Economia, garantía de profesionalización y empleabilidad

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis.

Nuestra meta es que alcancéis lo que soñáis

IV Foro de Economía y Empresa en la Facultat d’Economia de la Universitat de València

  • 24 octubre de 2017
Image de la noticia

El Foro, organizado por la Facultat d´Economia y el Colegio de Economistas de Valencia (COEV), se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2017.

La Facultat d'Economia y el Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) organizan el IV Foro de Economía y Empresa que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultad y el Colegio de Economistas de Valencia.

El Foro, que reunirá a un amplio número de profesionales y académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la economía y la empresa, tiene como objetivo debatir con los asistentes temas de máxima relevancia en la actualidad, como la situación económica en España y sus perspectivas, el sistema financiero o el impacto del corredor mediterráneo en la Comunidad Valenciana. A lo largo de las jornadas se tratarán también asuntos de interés para las empresas, como lo son la digitalización y el big data, los retos en el área de la auditoría y la ética empresarial.

El Foro será inaugurado el martes 7 de noviembre en el Colegio de Economistas de Valencia por  Juan José Enríquez, Decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) y José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d´Economia.

La Conferencia inaugural " Digitalización, a dos años del año D”, que se celebrará en el COEV, será impartida por Rafael Navarro, CIO de Insomnia.

Las mesas redondas “Ética, RSE y economía social”, “Hay vida más allá de Cataluña. Problemas pendientes (y urgentes) de la economía española” y “Presente y futuro de la auditoría: Una buena salida profesional” se celebrarán el miércoles 8 de noviembre en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultad.

La primera de las sesiones estará formada por Emili Villaescusa, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana; Francisco Javier Quiles Bodí, Director de Relaciones Externas de la cooperativa valenciana CONSUM; y moderará J. Luis Monzón, profesor de la Facultat d’Economia. En la segunda sesión participará Jordi Palafox, Catedrático de Historia Económica de la Universitat de València y autor del libro “Cuatro Vientos en Contra”; Javier Quesada, Catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y Presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I; y moderará Matilde Mas, profesora de la Facultat d´Economia. La sesión vespertina contará con la presencia de Rafael Nava, Socio director de Auren y Presidente del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de la Comunidad Valenciana; Cesar Gregori, Socio director de Moore Stephen Ibergrup y Secretario del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de la Comunidad Valenciana; Juan Jose Orts, Auditor de Cuentas y Copresidente de la Comisión de Contabilidad y Auditoría del COEV; y moderará Gregorio Labatut, profesor de la Facultat d’Economia.

Durante el día 9 de noviembre, la primera de las sesiones “Big Data para la toma de decisiones económico-empresariales”, estará constituida por Joan Pere Gadea Fabra, Data Scientist en el Data Science Lab de Cajamar; Herminio Vázquez Cano, Líder de Data Science y Big Data en IOVIO; Jon Ander Gómez Adrián, CDO y Co-fundador de Solver Machine Learning, S.L. y Director Máster en Big Data Analytics de la UPV; José Antonio Álvarez Jareño, Data Scientist, Economista y Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València; y moderará José Manuel Pavía, profesor de la Facultat d’Economia. La segunda mesa redonda de la jornada “Análisis del riesgo y valoración de proyectos empresariales”, estará compuesta por Francisco Duato, Socio de ONEtoONE Corporate Finance; Elena Camarero, Instituto Valenciano de Finanzas; Luz Adell, Big Ban Asociación de Business Angels; y moderarán Irene Comeig y Amalia Rodrigo, profesoras de la Facultat d´Economia. Por último, el debate de clausura “El impacto del corredor mediterráneo en la Comunidad Valenciana” contará con la presencia de Leandro García Menéndez, Instituto Universitario de Economía Internacional; Diego Lorente, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); y moderará Francisco Pérez, profesor de la Facultat d´Economia.

Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València; Juan José Enríquez, Decano del Colegio de Economistas de Valencia y José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València serán los encargados de clausurar el cuarto Foro de Economía y Empresa.

Lista de enlaces: