Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Conferencia "Caramelos de Neuromarketing para seducir el cerebro"

  • 16 diciembre de 2019
Image de la noticia

Dentro de las actividades programas del club de mentores de la Facultat d’Economia, el día 19 de diciembre, en la Sala Manuel Sánchez Ayuso tuvo lugar la charla “Caramelos de Neuromarketing para seducir el cerebro” impartida por Fernando Seco, director creativo en Sgbranding.

La apertura del evento y la introducción del conferenciante estuvo a cargo de Carmen Salas, presidenta del club de mentores y directora general en Sbranding, quien dio inicio a la presentación explicando el concepto de neuromarketing, refiriéndose a este como la combinación de técnicas de neurociencia y de marketing cuyo objetivo es comprender el proceso de toma de decisión de los consumidores. A continuación, Fernando Seco tomó la palabra y de forma muy interactiva, explicó a través de veinte “caramelos”, algunas técnicas de neuromarketing, que son usadas por las marcas para conocer las preferencias del consumidor y desarrollar productos o diseñar campañas que seducen al subconsciente e influyen en las decisiones de compra. Además, enseño ejemplos de productos para demostrar que el manejo de las emociones y experiencias, hace que el cerebro catalogue como valioso un producto o servicio. Para finalizar, en la última transparencia de la presentación se leyó “El consumo regular de dichos caramelos puede provocar adicción a una marca. Suminístralos con responsabilidad”

La conferencia programada por el Club de Mentores se desarrolló con gran éxito, gracias a la participación activa de los estudiantes, quienes interactuaron en las dinámicas del expositor y mostraron su agrado con un caluroso aplauso para finalizar el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Imágenes: