Universitat de ValènciaFacultad de Economía Logo del portal

Enrique Bigné, Premio Aster de Investigación en Marketing

  • 13 febrero de 2023
Image de la noticia

Enrique Bigne, profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultat d'Economia de la Universitat de València, ha sido distinguido con el #PremioAster de investigación en marketing por sus publicaciones en #neuromarketing en entornos digitales y de #realidad virtual.

#ESIC promueve estos premios a personas y empresas por su actividad empresarial y por primera vez a la investigación en marketing. La gala de entrega tuvo lugar en Madrid en la Torre Cepsa el 9 de febrero. Las personas y empresas premiadas fueron  Fuencisla Clemares, CEO Google España y Portugal y Belén Garijo, CEO MerckDelaviuda Confectionery GroupGrupo Elecnor, @Healthy Poke Iberostar GroupSantalucía SegurosFord España

Enrique Bigné, Catedrático de Marketing desde 1996, primero en la UJI y desde el 2001 en la UV, desarrolla su investigación en las áreas de publicidad, e-WOM, turismo y neuromarketing. Siendo precisamente esta última especialidad, el neuromarketing en entornos digitales y de realidad virtual, la que ha destacado el jurado de los Premios Aster que por primera vez este año se otorga a la investigación en marketing.

Además de esta importante y reconocida trayectoria investigadora, que le ha llevado a ser investigador visitante en varias universidades (Maryland, Berkeley, Regent’s y Westminster), director de la Unidad de Investigación de Marketing Digital UV, y editor de la European Journal of Management & Business Economics, el profesor Bigné siempre ha mostrado un alto compromiso institucional.

Compromiso con la Universitat de València, de la que ha sido Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación y, en particular, compromiso con su querida Facultat d’Economia, de la que fue Decano (1992-1995), además de promotor del Departamento de Marketing, del Máster Marketing e Investigación de Mercados y del Programa de Doctorado en Marketing. En la actualidad, es codirector del International MBA, máster oficial con movilidad internacional obligatoria, impartido en inglés y adherido a la red IBSA, responsabilidad desde la que ejerce, con gran orgullo de pertenencia, como abanderado e impulsor de la vocación y trayectoria internacional de nuestro centro.  

¡¡Enhorabuena Enrique por este premio, un importante hito en tu exitosa carrera investigadora!!

Más información