Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

El Grado en Finanzas y Contabilidad de la Facultat d’Economia de la Universitat de València obtiene la acreditación internacional ACCA

  • 24 noviembre de 2020
Image de la noticia

El Grado en Finanzas y Contabilidad de la Facultat d’Economia de la Universitat de València ha obtenido la acreditación de la ACCA (Association of Chartered Certified Accountants), que refuerza la internacionalización de estos estudios y permite a los estudiantes acceder a los servicios que proporciona este organismo, como materiales online, ofertas de trabajo o becas internacionales.

La acreditación ACCA facilita que los graduados y graduadas en Finanzas y Contabilidad de la Universitat de València puedan conseguir el título de Certified Public Accountant (CPA) emitido por ACCA, certificado que cualifica a los contables profesionales en numerosos países. Asimismo, su título acredita internacionalmente a los auditores de cuentas y expertos contables.

Para acceder al título se debe superar un exigente proceso acreditativo con exámenes que garantizan los conocimientos y requisitos que les permiten trabajar en el ámbito de la contabilidad y las finanzas en todo el mundo. ACCA reconoce que los contenidos del Grado en Finanzas y Contabilidad de la Facultat d’Economia de la UV cumplen esos conocimientos y requisitos y, por ello, convalida a los estudiantes 8 de los 9 exámenes exigidos, puesto que el grado ha conseguido el máximo de exenciones permitidas.

La Asociación de Contables Públicos Colegiados -ACCA- se puede considerar como la organización mundial de referencia en el ámbito de la Contabilidad. Fundada en 1904, en la actualidad cuenta con más de 200.000 miembros y 500.000 estudiantes en todo el mundo, ayudándoles a desarrollar su carrera profesional en áreas vinculadas a la contabilidad y las finanzas, así como también en otras afines como la dirección de proyectos, desarrollo de negocios y análisis de datos, entre otros.

Para la Facultat d’Economia, la acreditación ACCA para el Grado en Finanzas y Contabilidad es un reconocimiento a la calidad del programa y supone una gran oportunidad para los estudiantes. En este sentido, la Facultat d’Economia, dada su vocación internacional, asegura que este es un primer paso para una futura colaboración más completa con la acreditadora.