Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Los grados de la Facultat d’Economia entre los más demandados a la hora de encontrar trabajo

  • 30 julio de 2021
infoempleo

La mayoría del estudiantado universitario decide realizar un grado o un máster con el objetivo de mejorar su empleabilidad, y en ese sentido, es importante saber qué demandan las empresas para contratar a su personal. Recientemente se ha hecho público el Informe Infoempleo de ADECCO que está realizado con datos del año 2019 (anteriores al período de pandemia) y muestran algunas características interesantes del estado del mercado de trabajo.

La primera cuestión es que el 38,82% de las ofertas requieren formación universitaria y un 3,55% Máster o postgrado. Ambas tasas han crecido con respecto al año 2018, es decir, cada vez es más importante la formación universitaria y de postgrado para conseguir un empleo.

En global, el 19,89% de las ofertas que requieren formación universitaria demandan alguna de las titulaciones impartidas en la Facultat d’Economia. Es decir, 1 de cada 5 ofertas de empleo solicita alguno de los grados que se imparten en nuestra Facultat: ADE (Administración y Dirección de Empresas) es el grado universitario más demandado, y ha crecido con respecto al año anterior, pasando del 9% de las ofertas para titulados universitarios al 10,55%. En cuarta posición, se encuentra el doble grado ADE-Derecho que también ha crecido con respecto al año anterior (apartado 6.1 “Empleabilidad y Formación Universitaria”, pág. 158).

Y si nos centramos en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, las titulaciones de la Facultat d’Economia copan los primeros puestos, estando representadas todas y cada una de ellas. Entre las 7 primeras titulaciones, 5 se imparten en la Facultad. Las dos primeras posiciones corresponden a ADE y ADE-Derecho, la cuarta y la quinta a Comercio y Marketing y Economía y la séptima a Hostelería y Turismo. En resumen, el 70,66% de las ofertas de empleo para universitarios de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas solicitan una de las titulaciones impartidas en la Facultat d’Economia.

Sin duda, los resultados de este Informe de ADECCO son muy esperanzadores para todas las personas que han optado y siguen optando por formarse en nuestras aulas. Pero lejos de mostrarnos complacientes, en la Facultat d’Economia de la Universitat de València seguimos trabajando para ofrecer a nuestro estudiantado una formación integral que les permita disponer de competencias y habilidades, como las digitales y las llamadas soft skills, que les aporten una ventaja competitiva a la hora de conseguir una inserción laboral satisfactoria con sus aspiraciones profesionales y personales.

Puedes ver el informe integro en el siguiente enlace:

https://ir.uv.es/EU75uD8

Cursar los grados de la Facultat d’Economia es sinónimo de empleabilidad