Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Joaquín Maudos, Catedrático del Departamento de Análisis Económico, entre los mejores científicos en Economía y Finanzas de España

  • 24 marzo de 2023
Image de la noticia

El profesor Joaquín Maudos, catedrático del Departamento de Análisis Económico de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, se ha situado en la posición 23 en España en la segunda edición de la clasificación de Research.com de los mejores científicos en la disciplina de Economía y Finanzas.

Esta clasificación se basa en datos derivados de varias fuentes, incluidas OpenAlex y CrossRef. Los datos bibliométricos para diseñar las métricas basadas en citas se recopilaron el 21-12-2022. La posición en el ranking se basa en el índice D de un investigador (índice H de disciplina), que incluye exclusivamente artículos y valores de citas para una disciplina examinada.

Esta metodología garantiza que la clasificación de los mejores investigadores de Research.com sea una lista fidedigna de investigadores líderes de la disciplina de Economía y Finanzas, creada a partir de un examen detallado de 166,880 académicos identificados a partir de varias fuentes de datos bibliométricos. En particular, para el área de Economía y Finanzas se examinaron hasta 8.163 investigadores.

El objetivo de estos rankings internacionales es motivar a académicos, empresas y organismos administrativos de todo el mundo a explorar hacia dónde se dirigen los expertos destacados y brindar una vía para que toda la comunidad investigadora conozca quiénes son los principales expertos en campos específicos de investigación, en los diferentes países.

Más información

“Enhorabuena al profesor Ximo Maudos por su presencia en este ranking, reflejo de su importante contribución y liderazgo investigadores”