Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Más de 100 investigadores participan en la primera edición de la International Conference on Entrepreneurial Motivation (ICEM 21)

  • 27 octubre de 2021
Más de 100 investigadores participan en la primera edición de la International Conference on Entrepreneurial Motivation (ICEM 21)

La International Conference on Entrepreneurial Motivation (ICEM 21), organizada por la Research Society on Entrepreneurial Motivation (RESOCEM), congregó a más de 100 investigadores de países como Portugal, Argentina, Colombia, Austria, Estados Unidos, Francia o España. Con más de 40 ponencias en torno al emprendimiento sostenible, las nuevas tecnologías o el género, el congreso aspira a posicionarse como un evento académico de referencia en la investigación sobre emprendimiento. ICEM 21 se celebró en el marco de la Semana de la I Emprendimiento en la Facultat d’Economia.

ICEM 21 contó con una ponencia inaugural a cargo de la Dra. Verónica Piñeiro (Universidad Nacional del Sur de la Bahía Blanca, Argentina), que llevó por título "Social innovation and collective entrepreneurship”. Además, se celebró un taller sobre escritura científica, a cargo del Dr. Enrique Saldaña, Catedrático de Histología de la USAL. El taller “Scientific writing: how to succeed as a researcher” abordó consejos prácticos con los que transmitir información científica de forma más efectiva.

En la clausura, la Dra. Alicia Mas-Tur, General Co-Chair de ICEM21, y Pau Sendra-Pons, Organizing Committee Chair, anunciaron los premiados:

  • Intra-entrepreneurship research

Cómo los factores contextuales como la cultura país, pueden influir en la relación entre políticas y prácticas de RRHH orientadas a la promoción del intraemprendimiento y el comportamiento intraemprendedor de los empleados. Arnulfo Contreras Bautista & Lorenzo Revuelto-Taboada.

  • Digital entrepreneurship research

Using the tam model to understand the degree of acceptance of e-commerce and virtual social networks by small Andalusian retailers in the context of the COVID-19 pandemic. Antonio L. Leal-Rodríguez & Carlos Sanchís-Pedregosa.

  • Gender entrepreneurship research

The role of gender in international opportunity recognition. Eduardo Terán- Yépez, David Jiménez- Castillo & Manuel Sánchez-Pérez.

  • Best Young Researcher

A Machine Learning approach for Sentiment Analysis: turning customer reviews into insights. Antoni Mestre & Tatjana Stojadinovic.

También se dio a conocer el próximo evento internacional de RESOCEM, IntMeet · Knowledge Transfer Forum, que consistirá en un foro sobre transferencia del conocimiento en la capital de Reino Unido, Londres, los días 6 y 7 de diciembre de 2021. El evento se retransmitirá a través de Zoom a todos los participantes, que pueden inscribirse gratuitamente a través de la web www.resocem.com, y contará con profesionales y expertos en el rol que debe jugar la universidad como polo de innovación y generación de conocimiento.

Puedes ver la web de RESOCEM en: https://www.resocem.com/ 

Galería de imágenes: https://www.resocem.com/icem-conference/images/

 

Imágenes: