Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

VII Jornadas de Economía y Empresa en la Facultat d'Economia

  • 1 marzo de 2018
Image de la noticia

La Facultat acogerá el lunes 5 de marzo estas séptimas jornadas, organizadas conjuntamente con la Fundación Cañada Blanch. La significativa importancia del Big Data, tanto en la economía del comportamiento como en la innovación financiera, serán los protagonistas de estas Jornadas.

La Facultat d´Economia y la Fundación Cañada Blanch organizan las VII Jornadas de Economía y Empresa que se celebrarán el día 5 de marzo en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultad.

Profesionales y académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la economía y la empresa establecerán un foro-debate con estudiantes, profesores y público en general tratando temas que en la actualidad tienen máxima relevancia como el Big Data y su utilidad a la hora de comprender los comportamientos, tomar decisiones e innovar.

Las Jornadas serán inauguradas por  Rafael Crespo, Vicerrector de Estudios de Postgrado; Juan Viña, Presidente de la Fundación Cañada Blanch y José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d´Economia de la Universitat de València.

Antonio Cabrales, el conocido economista de la University College London, impartirá la conferencia inaugural “Misbehaving: La economía del (mal) comportamiento en la educación, la sanidad y las empresas” que abrirá las VII Jornadas de Economía y Empresa.

A continuación, tendrá lugar la primera de las mesas redondas, “Economía experimental, datos y tomas de decisiones” en la que participarán Antonio Morales, de la Universidad de Málaga y Enrique Belenguer, CEO Inmerco. Penélope Hernández, profesora de la Universitat de València y Directora del Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (LINEEX), será la encargada de moderar el debate.

En la última mesa redonda “Innovación digital en los servicios financieros” tendremos la oportunidad de conocer los más recientes avances en la digitalización de las tres entidades financieras españolas más destacadas, con la participación de Manuel Cantalapiedra, Director de Innovación Banco Santander España; Ricardo Chicharro, Director de Transformación Digital BBVA; Angels Valls, Directora de Negocio de imaginBank, CaixaBank Digital Business y Silvia Valero, representando a la empresa diseñadora de software para el sector bancario Fast Developers. Esta mesa redonda será moderada por Francisco Climent, profesor Universitat de València.

Rafael Crespo, Vicerrector de Estudios de Postgrado, será el encargado de clausurar las VII Jornadas de Economía y Empresa.