Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Economía Logo del portal

Ya están disponibles en YouTube los vídeos de la IV Semana de la Ética

  • 19 febrero de 2021
Ya están disponibles en YouTube los vídeos de la IV Semana de la Ética

CEFDEE, el Colectivo de Estudiantes por la Facultat d’Economia Ética, acaba de publicar en su canal de YouTube los vídeos de los seminarios II y III que tuvieron lugar durante la IV Semana de la Ética, en los días 1 y 2 de diciembre de 2020.

El primer vídeo recoge la segunda ponencia de la IV Semana de la Ética, un webinar impartida por Jesús Conill Sancho el 1 de diciembre que lleva por título “Nuevos Horizontes de Economía Ética”. El ponente hace un repaso por la historia del vínculo entre ética y economía, con la mirada puesta en lo que nos depara el futuro. Conill es actualmente catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València. Es además patrono fundador de la Fundación Étnor, la cual reúne empresarios y académicos valencianos en torno a la reflexión sobre la intersección de la ética y la empresa.

El segundo vídeo recoge el seminario III, en el que contamos con el punto de vista de Jesús Camacho, un profesor y consultor empresarial, que nos presenta los códigos de ética como un instrumento útil a la hora de mejorar la posición ética de una empresa en todos sus ámbitos. Más concretamente, Camacho explica cuáles son los 4 puntos más importantes a la hora de redactar estos códigos y da técnicas para conseguir en un futuro ceñirse a ellos.

CEFDEE, el Colectivo de Estudiantes por la Facultad de Economía Ética, es una organización formada por estudiantes de la Facultat d’Economia y orientada hacia ellos. Lleva cinco años trabajando para divulgar la importancia y el papel de la Ética en los distintos ámbitos de la realidad y la profesión económica. Ha desarrollado una variedad de actividades, entre las cuales se encuentra la Semana de la Ética, un evento de frecuencia anual que reúne a líderes del mundo empresarial y académico en un ciclo de ponencias dirigidas a los estudiantes de la Facultad. Sigue las redes sociales de CEFDEE para mantenerte al tanto de las últimas novedades: Instagram, Facebook y Twitter.