Universitat de ValènciaEstructura de Recerca Interdisciplinar de Lectura Logo del portal

(Programa actualitzat a 20/06/2025)

09:00-10:00h Primera part

09:00-09:15h: Effects of  instruction on prompt generation on secondary school students’ integration and evaluation of socio-scientific controversies.
Jacqueline Troncoso Lobos

09:15-09:30h: El efecto del espaciado sobre el reconocimiento de letras, dígitos y símbolos: su impacto sobre la Serial Position Function. 
Teresa Civera Barrachina

09:30-09:45h: Understanding Braille: From touch to cognition.
Zeynep Gunes Ozkan

09:45-10:00h: L'efecte de la lectura en la transmissió de valors socials. 
Xavier Mínguez López

10:20-11:20h Segona Part

10:20-10:35h: Precursores de la lectura en autismo en el paso de infantil a primaria.
Noemi Skrobiszewska Klincewicz 

10:35-10:50h:Intervenciones para mejorar las habilidades de lectura digital (Proyecto D-PAL). 
Lucía Fau Camarasa 

10:50-11:05h: Explorando nuevos hábitos lectores y su relación con la comprensión lectora.
Lidia Altamura García

11:05-11:20h: EYE-TEACH: Eye-tracking and AI for Enhanced Teaching.
Francesca Zermiani 

11:40-12:40 Tercera Part

11:40-11:55h: Diferencias individuales en el uso de precuestiones en el aula: resultados en comprensión lectora y experiencia durante la lectura. 
Mario Romero Palau

11:55-12:10h: Cuentos tradicionales y psicoanálisis: resonancias inconscientes y posibilidades educativas en la educación no formal.
Loles Madero 

12:10-12:25h: Tracking Bilingual Eye Movements: The Impact of Dual Subtitles on Visual Attention.
Inka Romero-Ortells