Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació Logo del portal

.
.
.
.

Abierto el plazo de inscripción a nuevos festivales y certámenes audiovisuales

Cada vez con más nivel y más especializados, los certámenes en España están proliferando. Buscan nuevos talentos que presenten sus proyectos audiovisuales con el fin de fomentar el mercado y potenciar a aquellos que tratan de darse a conocer en el sector. En este blog os traemos algunos festivales audiovisuales muy interesantes y con temáticas muy variadas que se celebrarán en los próximos meses en España.

21 de de maig de 2018

  • CERTAMEN AUDIOVISUAL “LA DONA MIRA. MIRA LA DONA”

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) presenta este concurso en el que el objetivo es mostrar la creación cultural de las mujeres valencianas. Se trata de potenciar el trabajo de aquellas mujeres que han repercutido de alguna forma en la cultura valenciana.

La televisión pública valenciana, À Punt también particiapará en el certamen de manera activa. Tanto es así, que el premio a los mejores cortometrajes será la proyección del mismo en un acto público difundido en À Punt Media. Además, tendrán la oportunidad de realizar acto seguido un coloquio acerca de sus obras.

Las piezas deberán tener una duración entre 30 segundos y 3 minutos. Tanto el género como el formato de grabación son libres. El último día para mandar los proyectos es el  31 de mayo. Puedes encontrar más información en la web del CVMC.

 

  • XV FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE BARCELONA

Es el certamen independiente más antiguo y uno de los más importantes a nivel nacional. Su sede está en Barcelona, sin embargo, también tiene representación en París y Nueva York. El Festival tiene como objetivo mostrar obras que hagan pensar, despertar la conciencia, denunciar injusticias y reflejar la diversidad social y cultural de la humanidad. Por tanto, los cortometrajes, largometrajes o documentales que se presenten al concurso deben tener una temática acorde con la filosofía del certamen.

El Festival elegirá un número de propuestas que pasarán a la sección oficial. La elección de los ganadores por parte del jurado tendrá lugar en Barcelona durante los días 19 al 29 de noviembre de 2018. El plazo para enviar las piezas termina el 1 de junio y la solicitud tiene un coste de 8 euros por cortometrajes y 10 por largometraje/documental.

Además del concurso, el Festival organiza durante las jornadas junto con otras entidades diferentes actividades, charlas y talleres con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la realidad de los derechos humanos en el mundo. Para más información, visita la web del Festival.

 

  • TASHORTFEST

Este festival barcelonés está orientado al género del humor y la comedia. Los directores de los cortos seleccionados para optar al premio se reunirán en barrio de la Taxonera de Barcelona el día 14 de julio con el objetivo de conocer a los ganadores de la edición.

Pese a que el tema de los cortometraje es libre, el género del humor debe estar evidenciado. Se admite cualquier formato de grabación. La pieza no debe tener una duración máxima de 15 minutos y el último día para enviar las propuestas es el 14 de junio.

El certamen ofrece dos tipos de premios: el premio del jurado y el del público. El corto seleccionado como ganador del premio del jurado (Premio Taxonera) recibirá 500 euros. El público que asista al visionado de los cortometrajes finalistas tendrán la posibilidad de votar y elegir a su favorito, que se llevará 300 euros. Más información en la web de Tashortfest.

 

Si este año no tienes proyectos preparados para presentar en estos festivales, cada año se celebran nuevas ediciones de estos y otros festivales en los cuales puedes participar.

Etiquetes