Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació Logo del portal

Ignacio Ramos, distinguido con las Palmas Académicas por el gobierno francés

  • 4 d’octubre de 2022
Image de la noticia

Ignacio Ramos Gay, catedrático de Filología Francesa de la Universitat de València, será nombrado el próximo miércoles 5 de octubre Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de la República francesa. La distinción reconoce la contribución del profesor Ramos a la difusión internacional de la cultura francesa y será otorgada en una ceremonia que se llevará a cabo en la Nau.

Creada en 1808 por Napoleón con el fin de honrar a los miembros más destacados de la Universidad de París, con los años se convirtió en uno de los principales reconocimientos institucionales a las personas que promocionan la educación y cultura francesas.

Licenciado en Filología Francesa y en Filología Inglesa por la Universitat de València con premio extraordinario en ambas licenciaturas y premio extraordinario de doctorado en Filología, Ignacio Ramos empezó como becario de investigación en la UVEG. Tras dedicarse a la docencia en la Universidad de Castilla-La Mancha durante seis años, desde 2010 forma parte del Departamento de Filología Francesa e Italiana en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. El profesor Ramos ha llevado a cabo una intensa labor investigadora durante más de veinte años en el terreno de la literatura francesa. Antiguo becario de la Embajada Francesa, investigador Fulbright y gestor de la Agencia Estatal de Investigación, se ha especializado en la historiografía del teatro francés contemporáneo y en las relaciones entre texto y puesta en escena.

El acto tendrá lugar en el claustro de La Nau, a las 13.30 h, y será presidido, en nombre del Ministerio de Educación de Francia, por el Director General del Instituto Francés de España y Consejero Cultural de la Embajada, Éric Tallon, y por el Director del Instituto Francés de Valencia, Maxime Henri-Rousseau.