Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

La Universitat de València, primera en España en el área de Teledetección, organiza el congreso internacional más importante en este campo.

  • 27 julio de 2018
Image de la noticia

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) elaborado por el Shanghai Ranking’s Consultancy en su edición de este año destaca la Universitat de València como la primera en el área de Teledetección entre las universidades españolas, y la decimotercera a nivel mundial. La mayor parte de la investigación en este área se desarrolla en el Departament de Física de la Terra i Termodinàmica y en el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI), con profesorado adscrito principalmente a la Facultat de Física.

Este profesorado, en colaboración con profesores de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, ha participado activamente en la organización del 38º Simposio Internacional de Geociencias y Teledetección (IGARSS 2018 por sus siglas en inglés), el congreso internacional más importante en el área de Teledetección, liderados por el profesor José Moreno del Departament de Física de la Terra i Termodinàmica y presidente del Comité Organizador. En la presente edición del congreso, que este año lleva el lema ‘Observando, entendiendo y pronosticando la dinámica de nuestro planeta’, los participantes tratarán temas como las futuras misiones de observación de la Tierra, el cambio climático o las últimas técnicas en teledetección, observación, conocimiento y predicción de procesos dinámicos al planeta.

Este congreso se desarrolla entre los días 23 y 27 de julio en Feria Valencia, acoge cerca de 2.400 científicos procedentes de 64 países, y participan varias entidades internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) o la Universidad de Houston (Estados Unidos).

Más información:

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/universitat-organiza-mayor-congreso-internacional-teledeteccion-1285973304159/Novetat.html?id=1286048546379&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/ranking-shanghai-situa-universitat-valencia-primera-espana-cuatro-materias-1285973304159/Novetat.html?id=1286048285329&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews