Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Geografía e Historia Logo del portal

Los estudiantes representan el colectivo más numeroso de la comunidad universitaria. Tienen la condición de estudiantes de la Universitat de València aquellos que estén matriculados en algunos de sus departamentos o centros.
Todos los estudiantes pueden participar en la toma de decisiones de los departamentos, centros o en los órganos de la Universitat, por medio de las asambleas de estudiantes de grupo, centro y Universidad.
Según recojen los Estatutos de la Universitat, en su articulo 179, el órgano máximo de representación de los estudiantes de un centro es la asamblea de representantes de centro (ADR).
La ADR está formada:

  • Por los representantes de estudiantes elegidos por cada uno de los grupos de primer y segundo ciclo, y por los estudiantes integrados en los programas de doctorado, por un período de un año.
  • Por los representantes a claustro elegidos por los estudiantes del centre.
  • Por los representantes elegidos como miembros de la junta de centro.

Cualquier estudiante puede pasar a formar parte del ADR, e incluso formar su propio grupo independiente o no al resto de facultades. Para ello nescesitará formar una lista de al menos 15 alumnos matriculados en el centro y presentarse a las elecciones de Junta de Facultad o de Claustro o presentarse a título personal en las elecciones departamentales. La facultad otorga una pequeña subvención para las "minicampañas" electorales. Actualmente lo forman alumnos pertenecientes al siguiente grupo: Assemblea d'Estudiants de la Facultat de Geografia i Història (AEFGH)
La finalidad del ADR es fomentar y gestionar las actividades culturales de los estudiantes, solucionar los problemas o dudas que puedan surgir a lo largo del curso y hacer de interlocutores entre los estudiantes del centre y el equipo decanal.
Para contactar con ADR:

Composición

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies