Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Interior Facultad

1. ¿Qué puedo hacer para estudiar en la Universitat de València como estudiante de intercambio?

Debes informarte sobre los acuerdos bilaterales que tiene tu universidad con la nuestra para poder encontrar tu titulación. Además, tienes que haber sido seleccionado/-a por tu universidad. Por favor, pregunta en tu Oficina de Relaciones Internacionales para obtener más información.

2. ¿Puedo ir como “freemover”?

Actualmente, no se puede solicitar una estancia como estudiante "freemover" o de libre movilidad.

3. ¿Cómo puedo matricularme como estudiante ordinario (no de intercambio)?

Puedes encontrar más información en: http://www.uv.es/uvweb/futuros_estudiantes/es/novetats-1285852326437.html

4. Necesito saber las asignaturas y los horarios ofrecidos por la UV.

Haz clic aquí para encontrar la información actualmente disponible. También puedes echar un vistazo a esta guía que te ayudará a encontrar muchos detalles sobre las asignaturas que te interesan.

5. ¿Puedo matricularme en asignaturas que me interesan pero que no pertenezcan a mi área de estudios principal?

Los estudiantes Erasmus deben escoger la mayoría de las asignaturas, el 50% como mínimo, de entre las pertenecientes al área de estudios especificada en el convenio bilateral. Los estudiantes pueden matricularse en asignaturas de titulaciones diferentes a la de la nominación, a no ser que ya no queden plazas vacantes o haya otras restricciones.

6. ¿Dónde puedo encontrar los programas de las asignaturas?

Los programas de las asignaturas están colgados en la página web de la UV:

http://www.uv.es/uvweb/universitat/es/estudis-grau/oferta-graus/oferta-graus-1285846094474.html

Después de pinchar en la titulación correspondiente, deberás seguir los siguientes pasos:

Hacer clic en “Plan de estudios” > hacer clic en “Ver ficha” de las asignaturas que te interesen > hacer clic en “Guía docente” > se abre un pdf con toda la información de la asignatura.

7. Tengo dudas acerca de créditos, asignaturas a cursar, etc. ¿Quién puede contestar mis preguntas académicas?

Según la titulación que estudiarás en la UV, tendrás un coordinador académico de la UV responsable de esa titulación y que estará encantado de resolver tus dudas académicas. Haz clic aquí para encontrar su nombre y dirección electrónica.

8. ¿Cómo puedo saber si he sido admitido/-a en la UV?

Recibirás un correo electrónico de la UV indicándote cómo procesar la solicitud. Una vez admitida tu solicitud, podrás acceder a tu Carta de Aceptación.

9. ¿Hay algún requisito lingüístico para ser aceptado en la UV?

No se exige ninguna certificación. Sin embargo, se aconseja que los candidatos tengan un nivel básico antes de venir a la Universitat de València, dado que las clases se imparten principalmente en español. El catalán (valenciano) puede también ayudarte. Además, animamos a los estudiantes a que se matriculen en los cursos intensivos del Centro de Idiomas que se organizan en septiembre antes del comienzo de las clases, o bien matricularse para el EILC (catalán).

10. ¿Hay asignaturas con docencia en inglés?

Sí, hay unos cuantos centros que ofrecen asignaturas impartidas en lengua inglesa. Haz clic aquí para ver la oferta.

11. ¿Dónde puedo encontrar el calendario académico?

Lo puedes consultar en:

http://www.uv.es/uvweb/universitat/es/relacions-internacionals/mobilitat-intercanvi/programa-erasmus-estudis/calendari-assignatures-horaris-1285846947780.html

12. ¿La UV acepta intercambios de un semestre y puedo estudiar con vosotros durante cualquiera de los dos semestres?

Sí, puedes estar con nosotros durante cualquiera de los dos semestres, pero antes de solicitar a tu Universidad uno u otro, comprueba por favor que las asignaturas que te interesan son asignaturas de 1er semestre (Septiembre-Enero) o asignaturas de 2º semestre (Febrero-Julio). También hay asignaturas anuales. Haz clic aquí para ver cómo averiguarlo.

13. Hay algún curso de español para estudiantes de intercambio en la Universitat de València?

Si quieres asistir a cursos de español, nuestro Centro de Idiomas ofrece un descuento especial para todos los estudiantes de intercambio. No necesitas ningún certificado acreditativo de tu condición de Erasmus. La Oficina de Relaciones Internacionales envía una lista de todos los estudiantes al Centro de Idiomas. Más información en: http://www.centreidiomes.es/ - secretaria@centreidiomes.es

14. ¿Existe una inscripción "online" en la UV?

Sí. Cuando tu universidad de origen nos haya enviado correctamente tu nominación como estudiante de intercambio, recibirás un correo electrónico con instrucciones de cómo hacer la inscripción "online".

15. He recibido un correo electrónico con las instrucciones de cómo hacer la solicitud "online". ¿Cuál es el plazo para enviarla?

-Estancias de primer semestre o curso completo (comenzando en Septiembre): 10 de Julio
-Estancias de segundo semestre (comenzando en Febrero): 10 de diciembre

16. Aún no tengo Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card – EHIC). ¿Qué puedo hacer?

Si no puedes enviar la Tarjeta Sanitaria, envíanos el justificante de la solicitud. Si tampoco fuera posible, en el momento de tu llegada deberás llevarla contigo o presentarnos la tarjeta de un seguro médico privado para poder registrarte. En ambos casos, el seguro médico debe cubrir la entera duración de tu estancia en España.

17. ¿Necesito visado durante mi estancia en Valencia?

En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, la normativa aplicable se recoge en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Los demás estudiantes no comunitarios necesitan un visado para entrar en España. Para más información:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Estudiar.aspx

18. ¿Cuál es la fecha de llegada?

Dos o tres semanas después del plazo de nominación, el Servicio de Relaciones Internacionales te enviará un correo electrónico con información sobre el Día de Recepción y otras fechas relevantes, requisitos o actividades. El Día de Recepción normalmente tendrá lugar en la semana anterior al comienzo del semestre.

Al comienzo de la sesión, recibirás tu Certificado de Llegada, una tarjeta de estudiante provisional y una carpeta de bienvenida. Ten por favor en cuenta que la fecha de llegada en el Certificado será la fecha del Día de Recepción.

19. Soy un estudiante con necesidades especiales porque tengo una discapacidad / padezco una enfermedad crónica. ¿A quién puedo contactar al respecto?

Puedes contactar nuestra Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad enviando un correo a integracion@uv.es

Especifica por favor tus necesidades y se tomarán medidas para que puedas estudiar con nosotros con la máxima comodidad posible.

20. ¿Cómo puedo obtener las notas?

La Secretaría de la Facultad/Escuela en la que te matriculaste las enviará autmáticamente a tu Universidad. Antes de marcharte de Valencia, te recomendamos que vayas a la Secretaría y te asegures de que tienen la dirección postal correcta.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies